Ingresado tras una intoxicación de monóxido en una vivienda de Tudela de Duero

eldiadevalladolid.com
-

El mal funcionamiento de una calefacción de leña afectó a un hombre de 83 años

Un hombre de 83 años sufrió esta mañana una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de Tudela de Duero, por lo que los servicios sanitarios le trasladaron a un hospital de la capital para una posterior exploración.

El personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tudela de Duero contactó alrededor de las 11 horas con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para avisar de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Severo Ochoa de la localidad, a consecuencia de la cual había resultado afectado un varón de 83 años -L.C.F.-, a quien ya se estaban atendiendo.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a la Policía Local de Tudela de Duero y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Se informó asimismo a los Bomberos de Valladolid, si bien no fue necesaria su intervención tras confirmar la Policía Local de Tudela que se trataba de un mal funcionamiento de una calefacción de leña que ya está resuelto.

Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron al paciente, a quien más tarde se trasladó en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.