Sube un 9% el número de turistas que llegó la ciudad en mayo

Ical
-

El Ayuntamiento achaca los buenos datos a la promoción internacional y a la diversificación de la oferta

El número de turistas que visitaron Valladolid el pasado mayo creció un 9 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año, hasta los 41.689, mientras que las pernoctaciones subieron un 6 por ciento y sobrepasaron las 70.000, según datos ofrecidos hoy por el Consistorio, desde donde se resaltó que el turismo en la ciudad crece por encima de la media nacional y de Castilla y León.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, achacó este buen comportamiento a las campañas de promoción internacional, que se han traducido en un incremento del número de visitantes extranjeros del 22 por ciento, hasta los 8.702, y en la diversificación de la oferta.

Redondo, que resaltó que Valladolid se ha consolidado como un destino turístico de interior, sólo superado en la Comunidad por Salamanca, argumentó que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad son también claves de este buen comportamiento. En este sentido, indicó que junto a enoturismo, “un reclamo de primer orden y que atrae a un turista con un alto poder adquisitivo”, la ciudad también ofrece al visitante una variada oferta cultural y museística, además de una importante capacidad de organizar eventos y congresos.

Al mismo tiempo, la concejala puso en valor el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la Diputación en la promoción del turismo enológico.

En el informe del Ayuntamiento también se destaca que la ciudad registra incrementos en el acumulado del año. El número de viajeros subió un 3,01 por ciento, hasta los 174.701 y las pernoctaciones (+2,62 por ciento).