El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Sube un 9% el número de turistas que llegó la ciudad en mayo

Ical - martes, 26 de junio de 2018
Una pareja de turistas con un mapa en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid situado en el Paseo Central del Campo Grande. - Foto: J.T.
El Ayuntamiento achaca los buenos datos a la promoción internacional y a la diversificación de la oferta

El número de turistas que visitaron Valladolid el pasado mayo creció un 9 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año, hasta los 41.689, mientras que las pernoctaciones subieron un 6 por ciento y sobrepasaron las 70.000, según datos ofrecidos hoy por el Consistorio, desde donde se resaltó que el turismo en la ciudad crece por encima de la media nacional y de Castilla y León.



La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, achacó este buen comportamiento a las campañas de promoción internacional, que se han traducido en un incremento del número de visitantes extranjeros del 22 por ciento, hasta los 8.702, y en la diversificación de la oferta.



Redondo, que resaltó que Valladolid se ha consolidado como un destino turístico de interior, sólo superado en la Comunidad por Salamanca, argumentó que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad son también claves de este buen comportamiento. En este sentido, indicó que junto a enoturismo, “un reclamo de primer orden y que atrae a un turista con un alto poder adquisitivo”, la ciudad también ofrece al visitante una variada oferta cultural y museística, además de una importante capacidad de organizar eventos y congresos.



Al mismo tiempo, la concejala puso en valor el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la Diputación en la promoción del turismo enológico.



En el informe del Ayuntamiento también se destaca que la ciudad registra incrementos en el acumulado del año. El número de viajeros subió un 3,01 por ciento, hasta los 174.701 y las pernoctaciones (+2,62 por ciento).


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol