Un duelo para cerrar heridas

AGENCIAS
-

El Madrid visita al Shakhtar obligado a mostrar una buena imagen tras su derrota en el 'clásico'

El Real Madrid está obligado a levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas, ante Sevilla y Barcelona, para recuperar la autoestima en Liga de Campeones, competición en la que tiene la oportunidad hoy (20,45 horas/BeIN Sports) en Lviv de certificar su acceso a octavos  como líder de grupo ante un Shakhtar Donetsk con urgencias.

Llega el conjunto blanco a Ucrania en su momento más delicado de la temporada, con Rafa Benítez recibiendo toda la confianza del presidente, Florentino Pérez, tras ofrecer la peor imagen posible en el ‘clásico’ del Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

El incontestable 0-4 deja en el punto de mira del madridismo a un entrenador que erró en su planteamiento y en la elección de jugadores recién recuperados de prolongadas lesiones.

El de Parla hará cambios obligados y busca revulsivos. En defensa cuenta con las bajas de Sergio Ramos, que ha tenido que parar buscando recuperarse definitivamente de su hombro izquierdo, y Marcelo, que ha recaído de su lesión muscular.

Sus puestos en el once los ocuparán Pepe en el centro de la defensa y Nacho en el lateral izquierdo, mientras que Dani Carvajal mandará al banquillo a Danilo tras dos encuentros que han marcado para mal al brasileño.

Todo apunta a que las novedades en el centro del campo serán dos jugadores que fueron suplentes en el ‘clásico’: Casemiro, apercibido de sanción, e Isco. La vuelta, recién recuperados de sus lesiones, de James Rodríguez y Karim Benzema les perfilan como suplentes en Lviv. El malagueño no podrá jugar en Liga contra el Eibar, tras su expulsión ante el Barcelona, después de entrar rumiando el enfado por su suplencia.

 Los ‘merengues’ tienen el pase a octavos de final tras salir con éxito de su pulso con el PSG gracias al 1-0 del Santiago Bernabéu. Ahora, con un triunfo sellarían acceder como primeros de grupo y optar a un cruce más asequible.

Por su parte, los ucranianos intentarán pescar en río revuelto. Solo les vale la victoria tras sellar su primera victoria la pasada jornada con su goleada al Malmoe (4-0). Los de Donetsk han sido una de las grandes decepciones de la actual Champions, ya que suman solo tres puntos, pero el equipo entrenado por Mircea Lucescu se parece poco al que cayó (4-0) en el Bernabéu hace más de dos meses.

Mientras los blancos han ido a menos según han avanzado la temporada, los ‘mineros’ han remontado el vuelo y ya son líderes de la competición doméstica empatados con el actual campeón, el Dinamo Kiev.

El Shakhtar parece haberse acostumbrado ya a las bajas por las ventas de su máximo goleador, Luiz Adriano (Milan), y su jugador más desequilibrante, Douglas Costa (Bayern). En las últimas semanas ha dado un paso al frente el brasileño Teixeira, que suena para el Real Madrid y el Chelsea, que ya fichó en su momento a Willian.

 Teixeira, máximo goleador del campeonato liguero, es ahora mismo el futbolista clave del Shakhtar, que ganó el fin de semana al Bolyn (4-0) con dos goles del Marlos, otro de Ismaily y el último de Gladky.

 Los de Lucescu deben ganar y esperar a que el PSG, que le lleva cuatro puntos, no derrote al modesto Malmoe, en cuyo caso la clasificación se decidiría dentro de dos semanas en París. El problema es que reciben al Real Madrid con dos bajas muy importantes, su gran capitán, Srna, y el indiscutible central internacional Kucher, que se perderán el choque por acumulación de tarjetas.

El técnico rumano, que tendrá muy difícil sustituir a dos puntales del bloque desde hace varias temporadas, podría optar por colocar en el centro de la defensa a Stepanenko, habitual medio centro.

Como ha ocurrido desde el estallido del conflicto en Ucrania, el Shakhtar juega sus duelos en el moderno estadio de Lviv, donde se disputó la Eurocopa en 2012.