El juicio por el caso Sara, en abril o principios de mayo

SPC
-

El juicio por el asesinato, maltrato y abusos sexuales a Sara se celebrará en abril o principios de mayo.El proceso con jurado popular será el de mayor duración de la historia de la Audiencia Provincial de Valladolid, con 45 testigos y 12 peritos

El juicio por el caso Sara, en abril o principios de mayo

El juicio por el caso de asesinato, maltrato y abusos sexuales a la niña Sara F.M., de 4 años, fallecida el pasado 3 de agosto de 2017 en su domicilio del barrio de la Rondilla de la capital del Pisuerga, se celebrará en abril o principios de mayo en la Audiencia Provincial, como informa Ical.

Así lo desveló hoy el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, momentos después de la celebración de un desayuno de presentación de la nueva responsable de prensa del TSJCyL, Isabel Rodríguez de la Torre, al que también asistieron el presidente y la secretaria de Gobierno del alto tribunal, José Luis Concepción y Pilar Rodríguez.

Trebolle indicó que la fecha concreta aún no está señalada pero el proceso se producirá en esos meses. Un juicio con jurado popular, destacó, que será el de mayor duración de la historia de la Audiencia Provincial de Valladolid, ya que está previsto que se extienda durante tres semanas.

En este sentido, precisó que han llamado a declarar a 45 testigos y a doce peritos. Asimismo, constató que se pedirá la prisión permanente revisable para los dos acusados, la madre y su novio.

Cabe recordar que la acusación pública considera al novio de la madre de Sara autor material de seis delitos de maltrato con lesiones en el ámbito familiar; un delito de maltrato habitual; otro continuado de violación a menor de 16 años; asesinato; y abandono de menores. A la madre de la menor le imputa los mismos delitos por omisión; otro como autora material; y finalmente un delito de abandono de menores.