Valladolid acogerá un congreso sobre cirugía de la obesidad

Ical - martes, 26 de junio de 2018
Más de 200 cirujanos bariátricos de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica se reunirán en el V Congreso Mundial 'Mini Gastric Bypass One Anastomosis Gastric Bypass' (MGB – OAGB), que se celebra en Valladolid los días 28 y 29 de junio.

En esta cita se analizará el método quirúrgico de Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA). Una cita que está está dirigida por ‘MGB-OAGB International Club’, una organización mundial fundada en el Congreso de la Federación Mundial de Sociedades de Cirugía de la Obesidad de 2015 (Viena) y que cuenta con una estructura internacional dedicada en exclusiva al desarrollo del Bypass Gástrico de una Anastomosis.

El BAGUA reunirá a cirujanos de todo el mundo en este congreso, donde se estudiará la calidad de vida de los pacientes tras la operación, los resultados globales a corto, medio y largo plazo y la resolución de enfermedades asociadas a la obesidad, con especial énfasis en la diabetes tipo II. 

Asimismo, se analizará el método BAGUA frente a otras técnicas quirúrgicas y los aspectos nutricionales de la obesidad, así como la edad límite para someterse a esta técnica y cómo enfrentarse a los Índices de Masa Corporal (IMC) extremos. Las complicaciones más comunes de este método y los resultados obtenidos tras los 15 años que se lleva practicando en España centrarán el encuentro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD