Valladolid acogerá un congreso sobre cirugía de la obesidad

Ical
-

Más de 200 cirujanos bariátricos de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica se reunirán en el V Congreso Mundial 'Mini Gastric Bypass One Anastomosis Gastric Bypass' (MGB – OAGB), que se celebra en Valladolid los días 28 y 29 de junio.

En esta cita se analizará el método quirúrgico de Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA). Una cita que está está dirigida por ‘MGB-OAGB International Club’, una organización mundial fundada en el Congreso de la Federación Mundial de Sociedades de Cirugía de la Obesidad de 2015 (Viena) y que cuenta con una estructura internacional dedicada en exclusiva al desarrollo del Bypass Gástrico de una Anastomosis.

El BAGUA reunirá a cirujanos de todo el mundo en este congreso, donde se estudiará la calidad de vida de los pacientes tras la operación, los resultados globales a corto, medio y largo plazo y la resolución de enfermedades asociadas a la obesidad, con especial énfasis en la diabetes tipo II. 

Asimismo, se analizará el método BAGUA frente a otras técnicas quirúrgicas y los aspectos nutricionales de la obesidad, así como la edad límite para someterse a esta técnica y cómo enfrentarse a los Índices de Masa Corporal (IMC) extremos. Las complicaciones más comunes de este método y los resultados obtenidos tras los 15 años que se lleva practicando en España centrarán el encuentro.