El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

El calor activa la situación de prevención por contaminación

Ical - martes, 26 de junio de 2018
Atascos en Claudio Moyano. - Foto: D. V.
El Ayuntamiento prevé que esta situación se pueda repetir a lo largo de la próxima semana de manera asociada a la evolución de las temperaturas, con elevados niveles de ozono

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación preventiva del Plan de acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en la ciudad como consecuencia de los elevados niveles de ozono debido a las altas temperaturas. Según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han superado los 100 miligramos por metro cúbico como valor máximo diario durante tres días consecutivos, en el día de ayer en todas las estaciones.



La previsión es que la situación pueda repetirse a lo largo de la próxima semana de manera asociada a la evolución de las temperaturas, y para esta semana se prevé un mantenimiento de los niveles de ozono. El Plan recoge medidas informativas acerca del episodio de contaminación con el fin de evitar la activación de un nivel superior de alerta, que se activaría al alcanzar el valor de 120 miligramos por metro cúbico, lo que obligaría a aplicar medidas de restricción del tráfico en el centro de la ciudad.



Aunque el valor alcanzado está por debajo de esos umbrales, la previsión es de mantenimiento de la contaminación por ozono a lo largo de esta semana de forma asociada a la evolución de las condiciones meteorológicas. Para adelantarse a esta situación, desde el Ayuntamiento de Valladolid se recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.



Por ello se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, que no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol