Roban un tráiler cargado de bebida y alimentos en Aldeamayor Golf

A.G.M.
-

Los ladrones inutilizaron el GPS del camión nada más llevárselo de la puerta de la vivienda del chófer · En Quintanilla asaltaron una empresa de transporte, pero no se llevaron nada

La Guardia Civil investiga el robo de un tráiler cargado de bebidas y productos alimenticios ocurrido en Aldeamayor de San Martín la madrugada del pasado lunes. Este asalto coincide, además, con el registrado -también durante el puente de la Constitución- en una empresa dedicada al transporte de mercancías de Quintanilla de Onésimo, en el que los ladrones hicieron ‘catas’ (cortes en las lonas para ver qué almacenaban) en los remolques de ocho camiones, pero no llegaron a llevarse nada.

 

El primero de los delitos tuvo lugar a primera hora de la noche del domingo al lunes en el interior de la urbanización Aldeamayor Golf. El camión, con el remolque cargado de mercancía, se hallaba estacionado en las inmediaciones del domicilio del chófer, que iba a salir con él de viaje unas horas después.
 

Sin señal GPS. El camión tenía almacenado en su interior todo tipo de productos alimenticios, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a este periódico. Los ladrones se llevaron el vehículo al completo, es decir, tanto la cabina como el remolque. Lo hicieron sin dejar apenas rastro, no solo en la zona en que estaba aparcado el tráiler, sino también dentro de los sistemas de seguridad vía GPS que tenía instalados el camión. «A las tres de la madrugada se perdió la pista porque se desactivó el GPS que llevaba incorporado», según estas mismas fuentes.

 

El otro asalto contra empresas de transporte también ocurrió el pasado puente, si bien no se sabe qué día se produjo. La empresa lo detectó el martes, cuando fueron a las naves y se encontraron que las lonas de los remolques de ocho camiones estaban rajadas (las ‘catas’ que suelen hacer este tipo de ladrones de mercancía), pero no echaron nada en falta.

 

¿La banda del ‘Pipi’? Ambos delitos coinciden en el tiempo con la desarticulación de la última versión de la banda del Mazo, la que, capitaneada nuevamente por ‘Pipi’ (desde el barrio de Las Flores), se había especializado en asaltos a camiones y que cayó la semana pasada en una operación desarrollada por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos.