En busca del liderato en el Bilbao Arena

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid se enfrenta el domingo (12.00 horas) a RETAbet Bilbao Basket, principal candidato al ascenso a la liga ACB, en el partidazo de la jornada que será televisado por LaLiga4Sports

El Carramimbre CBC Valladolid está en buena racha y este domingo tendrá una nueva oportunidad de prolongar su buen momento en un escenario de excepción y ante una de las plantillas más poderosas de la categoría: la de RETAbet Bilbao Basket. Los pupilos de Paco García buscarán competir hasta el final, como acostumbran, ante un conjunto de idéntico balance en liga (cuatro triunfos y una derrota) y principal candidato a lograr el ascenso a la liga ACB. Además, el partidazo será televisado por LaLiga4Sports.

Los de Álex Mumbrú vienen de ganar en Coruña (64-74). Los bilbaínos solventaron el choque ante los de Gustavo Aranzana merced a una gran actuación de Iván Cruz y a la magistral dirección del veterano Javier Salgado. En los ‘Hombres de Negro’ también destacan Ben Lammers, su hombre más determinante con 18 de valoración de media.

Además, El CBC Valladolid no estará solo en el Bilbao Arena, ya que cerca de medio centenar de aficionados estarán en las gradas del pabellón apoyando a su equipo en su lucha por la quinta victoria consecutiva que le puede aupar al liderato.

En la previa al encuentro ante RETAbet Bilbao Basket, Paco García ha querido resaltar el “orgullo” que le produce este partido en semejantes circunstancias: “Disputamos una jornada en lo más alto de la clasificación. Es un orgullo para nosotros ir a una cancha ACB con experiencia en competiciones europeas”, ha reconocido el técnico vallisoletano, que ha afirmado que Mike Torres es duda para el partido y todo dependerá de cómo vayan los últimos entrenamientos de la semana.