Un conductor da 0,90 de alcohol tras sufrir un vuelco en la calle Aurora

A.G.M.
-

El joven, de 32 años, empotró su furgoneta contra dos coches que había estacionados en la intersección con General Primo de Rivera · Está imputado por un delito contra la seguridad vial

Coche volcado, la madrugada del miércoles, en la calle Aurora. - Foto: El Día de Valladolid

Imputado por un delito contra la seguridad vial un conductor de 32 años por dar positivo por alcohol tras protagonizar la madrugada del pasado martes al miércoles un espectacular accidente en la calle Aurora, en el barrio de La Farola, donde tras chocar con un grupo de coches que había aparcados, terminó volcando. El joven, que fue sometido a las dos pruebas habituales, dio una tasa máxima de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, casi cuatro veces más de lo fijado por la ley (0,25) y superando también, ampliamente, los 0,60 que marcan la barrera entre la mera infracción administrativa y la comisión de un delito.

Los hechos, según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Local, se produjeron al filo de la 1.15 horas, a la altura del número 4 de la calle Aurora, justo en el cruce con la calle General Primo de Rivera.

Salió ileso. Por causas que aún no han podido ser aclaradas por los investigadores del Equipo de Atestados del Cuerpo, el Ford Tourneo granate (con placas de la serie FJY) se empotró contra un Citroën C5 (con matrícula BTX) y Chevrolet Captiva (GFC) que se encontraban estacionados y acabó volcado, lateralmente, sobre la calzada, sin que, en principio, el único ocupante de esta furgoneta necesitase asistencia médica. A pesar de ello, Sacyl Emergencias envió una ambulancia al lugar del accidente.

En el control de alcoholemia al que se le sometió dio 0,90 y, según explicaron las mismas fuentes, el propio conductor rechazó pasar por un contraanálisis, la prueba de sangre.

Fue necesaria la intervención de Policía Local y Sacyl Emergencias.
Fue necesaria la intervención de Policía Local y Sacyl Emergencias. - Foto: El Día de Valladolid

Por otra parte, la Policía Local también tuvo que intervenir por la tarde en un accidente registrado en la intersección de Panaderos y Hostieros, donde una mujer sufrió un atropello.