Empate ante Zuazo en Peñafiel

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo firmaron tablas en el partido del Torneo de Navidad Alimentos de Valladolid (27-27)

Empate ante Zuazo en Peñafiel

El Aula Alimentos de Valladolid y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo firmaron tablas en el partido del Torneo de Navidad Alimentos de Valladolid que disputaron en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana.

Un partido al que ambos conjuntos llegaron con bajas importantes. En el cuadro zuazotarra las de las internacionales Ainhoa Hernández y Paula Valdivia, que tras el Europeo de Francia disfrutaron de descanso programado, y la de la vallisoletana Amaia González de Garibay que continúa con la recuperación de su rodilla. En el cuadro de Pajarillos las bajas fueron la de María Prieto O’Mullony, que continúa recuperándose de la lesión de su pie, y la de la internacional Eli Cesáreo, que como sus compañeras zuazotarras de selección no se reincorporará a la disciplina blanquiazul hasta el próximo lunes.

La defensa con la que salieron las chicas de Miguel Ángel Peñas se impuso al ataque visitante, que no conseguía encontrar la manera de perforar la portería vallisoletana. Sin embargo, a partir del minuto 15, el pulso del partido cambió, se igualaron las fuerzas y, aunque las vallisoletanas seguían dominando en el marcador las vascas comenzaron a encontrarse más cómodas sobre la pista y a ponérselo más difícil a las vallisoletanas.

A pesar de ello, el Aula Alimentos de Valladolid seguía dominando y, aunque su juego no fuese tan alegre como en los minutos iniciales, conseguía marcharse al descanso mandando en el marcador (16-14).

En la reanudación intentaron las vallisoletanas buscar goles rápido para retomar la velocidad del juego de los primeros minutos, pero la defensa del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo no se lo permitió. Las zuazotarras estuvieron muy atentas y el Aula Alimentos de Valladolid tuvo que jugar su ataque en estático, una faceta donde no se encontraron cómodas. Buscaron las jugadoras de Miguel Ángel Peñas cómo mover el esférico para abrir huecos en la muralla de Barakaldo, pero la defensa vasca salía al corte en cada movimiento provocando errores que castigaban a las locales.

En el cuadro visitante, Sladjana Perazic y Alexandra Gil fueron los principales baluartes de un equipo que se lo puso muy complicado al Aula Alimentos de Valladolid, en especial cuando jugaron las más “bajitas”.

Por parte de las vallisoletanas, Cecilia Cossio tomó las riendas anotadoras en este encuentro con cinco goles, acompañando a Cristina Cifuentes, máxima goleadora de las locales con seis dianas en un partido competido e igualado que finalmente terminó con empate a 27.