Del Bosque, con la Fundación Valores del Fútbol

D.V.
-

El ex seleccionador nacional de fútbol acudió ayer a Valladolid a la presentación de la campaña de recogida de botas destinadas a colectivos desfavorecido

Del Bosque, con la Fundación Valores del Fútbol - Foto: NACHO GALLEGO

El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, asistió ayer a la a la presentación de la campaña de recogida de botas destinadas a colectivos desfavorecidos, organizada por la Fundación Valores del Fútbol, de la que es uno de sus patronos.

En relación con esta campaña ideada bajo el lema "nosponemoslasbotas", Del Bosque resaltó que "la generosidad siempre es rentable" y propugnó, en declaraciones recogidas por Efe, que la solidaridad se fomente durante todo el año y no solo durante la Navidad.

El secretario de la Fundación Valores del Fútbol, Antonio Rodríguez, indicó que la campaña tiene como objetivo facilitar equipamiento para la práctica del fútbol entre los colectivos más desfavorecidos y con la intención de fomentar la inclusión social.

El material que se recoja en diversas ciudades españolas, principalmente botas para la práctica del fútbol, se destinará a distintos países.

Se trata de crear un "banco de botas", el primer proyecto de la Fundación Valores del Fútbol, para que se las calcen los niños y jóvenes que no tienen medios para acceder a ellas. 

Además, destacó la proyección internacional que ha supuesto para España, no solo para Madrid, la celebración en el estadio Bernabéu, sin incidentes importantes, la final de la Copa Libertadores. Vicente Del Bosque reconoció que el desarrollo del partido, en general, fue un ejemplo de civismo y contribuyó a reforzar la imagen internacional de España que, a su juicio, no siempre ocurre.

Del Bosque señaló que la imagen que se ofreció de España "fue fantástica" y se alegró de que se transmitiera a través de fútbol.

Evitó pronunciarse sobre las relaciones entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española con el argumento de que no pertenece ahora a ninguna de las dos entidades, aunque dijo que supone que "e llevarán bien".

Comentó que el fútbol español "está bien, en el buen camino" y sus equipos son los "mejores que hay en Champions", tras lo que deseó que uno de ellos se haga se nuevo con este título.