'Sí se Puede' convierte a sus tres concejales en llave de Gobierno

M.R.I.
-

La candidata, Charo Chávez, celebra que Valladolid «haya dicho sí al cambio» y deja la mano tendida para hablar con otros partidos

Sí se Puede tiene la llave del Gobierno». Así de rotunda y clara se expresaba ayer la candidata de la formación, Charo Chávez, que se presentaba por primera vez a las elecciones municipales, y que ha conseguido tres concejales.


La candidata, arropado por el resto de integrantes de la lista y muchos simpatizantes, celebró ayer «el éxito» de su partido, que consiguió sumar 16.585 votos, que lo convierte en la cuarta fuerza política en el nuevo Ayuntamiento que se constituirá el próximo día 13 de junio. En un ambiente festivo y de celebración del «trabajo bien hecho, Chávez recordó que Sí se Puede «tiene la llave del Gobierno», a la vez que dejaba la mano tendida para dialogar con el resto de partidos, aunque eso sí  «siempre que se respeten unas líneas rojas».


La candidata no quiso ayer concretar más pero durante toda la campaña su partido ha dejado muy claro que serían aquellos que les han refrendado en las urnas los que al final digan que quieren que haga su partido. Además, desde Sí se Puede se ha advertido también que la formación no va a ser horquilla ni muletilla de bipartidismos, «ni de dejar las cosas como estaban», como aseguró Charo Chávez en una entrevista a El Día de Valladolid.


Chávez se mostró ayer muy cauta y no quiso entrar a especificar cuáles son las directrices necesarias para que se produzcan pactos entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra para consensuar quién será el nuevo alcalde de la capital. Eso sí, Chávez aseguró que su formación «tenderá la mano a trabajar» y que lo hará «por el cambio», circunstancia en la que empezará a ocuparse este mismo lunes, informa E.P.


  «Hemos nacido para ganar», reiteró la candidata, mientras integrantes de la lista coreaban «adiós León, adiós León» en alusión al candidato ‘popular’, Francisco Javier León de la Riva, quien ha conseguido 12 ediles, tres menos de los necesarios para la mayoría absoluta. Cánticos que acompañaron también de «Sí se Puede, Sí se Puede».


  «Somos un partido con pocos recursos, financiado por las personas, pero con ganas de trabajar. Somos el partido del cambio», reflexionó, antes de valorar el resultado de Podemos en Castilla y León, resultado que ha definido como «memorable».