El Carramimbre, a prueba ante una de las revelaciones

D.V.
-

Los de Paco García, después de regresar a la senda del triunfo a costa de Covirán Granada, afrontan hoy un partido trampa en casa del Real Canoe que puede definir el devenir del cuadro carmesí en las próximas semanas

El Carramimbre, a prueba ante una de las revelaciones

El Carramimbre Ciudad de Valladolid quiere que su victoria ante Covirán Granada sirva como punto de inflexión para volver a los puestos nobles de la tabla, pero el triunfo caerá en saco roto si no repite hoy ante ZTE Real Canoe. Después de firmar un inicio de temporada prácticamente inmaculado, el conjunto carmesí atravesó un bache de tres derrotas consecutivas que le han hecho perder fuelle, pero esta LEB Oro es muy larga y con una competitividad máxima.

Fruto de ello es el buen papel que están firmando los dos recién ascendidos a la categoría, el recién doblegado Covirán Granada y el próximo obstáculo: Real Canoe. Los madrileños están siendo una de las revelaciones de la temporada y cuentan en sus filas con un Tyson Pérez que va camino de ser el MVP de la liga. Así, hoy, a las 20.00, el Carramimbre afronta una nueva oportunidad de dar un paso adelante y de demostrar cuál va a ser su papel en la categoría.

Con permiso de Levitec Huesca, quinto clasificado de la liga, hablar del Real Canoe es hacerlo de una de las revelaciones de la temporada. El conjunto madrileño, a pesar de ser un recién ascendido y contar con un presupuesto limitado, ya suma cinco victorias en su casillero, cuatro de ellas en el Pez Volador, donde se medirán al Carramimbre este viernes. En su cancha, los de Miguel Ángel Aranzabal han vencido en cuatro de los cinco encuentros disputados, lo cual habla muy bien de la fiabilidad que están mostrando delante de su gente, algo a lo que deberán sobreponerse los vallisoletanos.

Bajo las órdenes de Miguel Ángel Aranzabal, una de las revelaciones de la liga comandada por un jugador que va camino del MVP: Tyson Pérez. El joven ala-pívot dominicano, que ya ha sido galardonado en dos ocasiones como el mejor jugador de la jornada (en la sexta con 40 de valoración y en la anterior, la undécima, con 27), está firmando unos números espectaculares que le convierten en el líder estadístico de la liga en varias facetas: 18,3 puntos, 10,4 rebotes, 1,7 asistencias y 5,8 faltas recibidas para 22,7 de valoración son los promedios que le erigen como el jugador más valorado de la competición y la principal amenaza del rival del Carramimbre.

“El equipo es consciente de que el mayor peligro somos nosotros. No podemos ir pensando que somos mejores que ellos y confío en que el equipo vaya mentalizado”, reconoció en la previa el técnico Paco García. Acerca del rival, el entrenador vallisoletano destacó su condición de local del Real Canoe, equipo en el que se formó el presidente del club Mike Hansen: “Tenemos uno de esos partidos absolutamente trampa, y si no que se lo digan a los cuatro que ya han caído allí. Es un equipo que si les dejas jugar, te puede complicar la vida. Tienen jugadores de mucho nivel y conocedores de la liga”, ha afirmado Paco García, quien también ha dedicado unas palabras a la principal amenaza del Carramimbre: “Tyson Pérez anota más de 18 puntos por partido y coge más de 10 rebotes... Es el líder estadístico de varias facetas de la liga por algo".