Osasuna también ofreció dinero al Real Valladolid

Manuel Belver
-

El exdirecto navarro Txuma Peralta, según Alberto Marcos, quería que el cuadro pucelano no perdiese ante el Granada. No llegó a darse. Según desvela Diario de Navarra, Sisi habría avisado al club blanquivioleta de los supuestos amaños

El ‘caso Osasuna’ dio ayer una vuelta de tuerca más con la revelación de parte del sumario por parte del Diario de Navarra. El rotativo desveló que la Liga de Fútbol Profesional y el Real Valladolid afirmaron que Sisi estaba al tanto de los supuestos amaños (de los pagos de Osasuna a Espanyol, pactando un empate; y Betis, para ganar al Real Valladolid y dejarse perder ante los navarros) y que fue el extremo el que avisó a la entidad blanquivioleta de los mismos días antes, pero el jugador negó posteriormante ante el juez conocerlos y contarlos. Además, también se informó de que el club pucelano señaló, a través de Alberto Marcos, que el exdirectivo del club navarro Txuma Peralta quiso comprar al Real Valladolid para que no se dejase ganar en la última jornada de la pasada temporada... «Eso ni lo sabe mi presidente ni se lo digo a mis jugadores», añadió el exdirector deportivo de la entidad pucelana.

«El Real Valladolid colaboró con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la búsqueda de pruebas sobre el amaño de los partidos. Ante el juez Otamendi, su presidente, Carlos Suárez, y su exdirector deportivo, Alberto Marcos, aseguraron que Sisi corroboró sus sospechas días antes de que disputasen los partidos Betis-Valladolid y Espanyol-Osasuna de la jornada 37», comienza relatando Diario de Navarra, que asegura que Suárez le trasladó a Javier Tebas, el presidente de la LFP, esta información. El presidente blanquivioleta declaró la semana pasada mientras que en esta fue el turno de Marcos.

«Según sus declaraciones (por Suárez), quien mantuvo contacto con otros clubes para recabar información fue Marcos. Éste le daba los datos a su presidente, quien lo ponía en conocimiento de Tebas», continuaba el rotativo.

«Mi director deportivo no creo que me mienta. Incluso le llegué a decir a Alberto Marcos, mira, dile a Sisi que, si conseguimos pillar a todos estos golfos, y que pare este tema en el fútbol español, estoy dispuesto a cubrirle hasta la última peseta de su contrato. Y cuando yo se lo digo al presidente de la Liga (...) me contestó por whatsapp ‘y la liga te lo va a cubrir a ti’», explicó Suárez, que también reconoció que él no habló con Sisi de este asunto. «Me llega a decir (por Suárez) que el jugador que le está dando algún dato de todo esto de Osasuna es Sisi», indicó, por su parte, Tebas.

El extremo, añadía el diario, no sólo les puso en aviso sobre los amaños, sino que también sirvió de contacto entre Marcos y Peralta, exdirecto de Osasuna. «A mí Txuma me da dinero porque, en caso de que ellos vayan ganando, para que mis jugadores no se dejen ganar. Eso ni lo sabe mi presidente ni se lo digo a mis jugadores», dijo Marcos.

Sisi. «No hablé de amaños con el Valladolid». Sisi también declaró como testigo y negó conocer los supuestos amaños, se puede leer en el periódico navarro, al igual que habérselo contado a los miembros del Valladolid. «Yo toda la información que tengo es rumorología de entre jugadores», concluyó el extremo.