VTLP no permitirá que gobierne el PP «porque la ciudadanía pide cambio»

Luis Amo
-

Manuel Saravia asegura que «el PP no seguirá gobernando» si depende de su coalición · Adelanta los temas básicos para el próximo mandato:«El empleo y la protección social»

L a ciudadanía ha pedido cambio y, de lo que nosotros dependa, elPartido Popular no seguirá al frente del Ayuntamiento de Valladolid». Claro y contundente. El número uno de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra al Ayuntamiento, Manuel Saravia, así lo explicaba anoche tras prácticamente todos los votos escrutados y cuyo resultados para esta formación de izquierdas es de cuatro concejales, con lo que, además del propio Saravia, también entrarán en la Casa Consistorial María Sánchez, Alberto Bustos y Rosalba Fonteriz. Los cuatro, junto a los integrantes de su lista, celebraron anoche la victoria en la céntrica plaza del Caño Argales arropados por varias decenas de personas.


«El esfuerzo de muchísima gente», como calificó y agradeciéndoles de este modo el trabajo a muchas personas para llegar a este momento de posible cambio para la capital y marcándose ya el objetivo de los próximos cuatro años: «Será el mandato de que cambien las políticas, los contenidos y a la vez que entramos muchos grupos en el Gobierno municipal y eso implica la necesidad de hacer política, de llegar a acuerdos. Unos acuerdos que habrá que habrá que verlos. En Valladolid Alta la Palabra hemos dicho que desde el principio somos una plataforma muy participativa y siempre dijimos que cualquier acuerdo de gobierno o de otro tipo tendría que pasar por una asamblea. Y lo seguimos manteniendo», remarcó Saravia.


La ciudadanía «pide cambio», insistía el cabeza de lista de VTLP ayer tras conocer que la posible suma de PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí se puede pueden arrebatar el sillón de alcalde a Francisco Javier León de la Riva «porque ya no será el rodillo de la mayoría sino que hay que buscar acuerdos porque las políticas municipales han cambiado».


Por otro lado, «una vez más», Saravia fue bastante duro contra las encuestas publicadas en las últimas fechas «que últimamente fallan siempre». Así,Saravia recordó que le ha gustado tener de contrincante político a León de la Riva en las elecciones de ayer «porque él es quien debía dar cuenta de la política que ha llevado y entonces realmente así ha sido. Es decir, que ni siquiera el que decían el efecto de León de la Riva de arrastre pues al final se ha puesto de manifiesto que no ha sido para defender una posición que era indefendible».


Y, haciendo balance del último mandato, reflexionando las causas de la derrota del PP, Manuel Saravia ha recalcado que «ni han sabido ni han querido ver los verdaderos problemas de la ciudad porque han estado en una especie de torre de marfil manteniendo una forma y un programa de Gobierno que era el de años atrás. Tampoco han querido centrarse en los auténticos problemas que son los de poner toda la carne en el asador en el tema del empleo, protección social que ha perdido presupuesto...».


En este sentido Saravia manifestó ayer en qué pondrán el énfasis durante el próximo mandato en varios temas básicos: el empleo y la protección social, junto con la transparencia y regeneración democrática.