Siete medallas en los Nacionales juvenil y júnior

D.V.
-

Cinco podios para el Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid y dos más para el Atletaria Isaac Viciosa entre Gijón y Murcia

Siete medallas fue el botín de los clubes vallisoletanos en los Campeonatos de España juvenil y júnior, disputados el fin de semana en Gijón y Murcia. 

El Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid fue el equipo de la Comunidad con más participantes, con un total de 21 atletas. Sergio Rodriguez demostró ser el mejor velocista juvenil de España, al lograr la medalla de oro en Gijón. Era el favorito y lo confirmó, con una gran marca de 10.77, con +2,1 de viento a favor. Hubo tres medallas más en Murcia: dos platas, con Laura Martín en altura, con 1,69; y Antia Chamosa, en 10 kilómetros marcha, con 50.55.41; y un bronce, con Carla Gallardo, en una carrera táctica de 3000, con 10.42,46.

Subcampeonas de España fueron las integrantes del relevo juvenil 4x100 del C.A.Valladolid, Lucía Herrero, Wilvely Santana, Olga Macias y Ashley Abaga, con 47.70.

Mientras, el Atletaria tuvo a 5 atletas en ambas citas. Ángela Viciosa, en la categoría juvenil, subió de nuevo a un podio nacional en una de las pruebas más representativas y con más tradición del atletismo español, la de los 1.500 metros, con una marca de
4 minutos y 43 segundos por detrás de la catalana Marina Martínez. La otra medalla llegó de la mano de la júnior Carmen Viciosa, que afrontó la prueba de 3.000 metros obstáculos y cuando parecía que tendría que conformarse con la cuarta plaza sacó fuerzas y en el último obstáculo para dar alcance a la tercera y entrar en el mismo tiempo, compartiendo medalla de bronce con Raquel Moreno de Almería.