El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Cs denuncia la "larga" demora en consultas del Río Hortega

Ical - martes, 26 de junio de 2018
El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León denunció hoy de nuevo la "larga lista de espera" acumulada en consultas de algunas especialidades en los hospitales de Soria y Río Hortega y pregunta a la Junta por la gestión de estos casos.

El procurador de Cs Manuel Mitadiel se refiere a la falta de “una respuesta concreta a la pregunta ya formulada en abril sobre los mas de tres meses de espera que tienen los sorianos para las consultas ordinarias en Reumatologia", así como a “largas listas de espera acumuladas en las consultas de reumatología, hematología y neumología” en el Hospital Río Hortega de Valladolid.



Así, explica que el pasado mes de abril la formación naranja preguntó a la Junta de Castilla y León por “las actuaciones previstas para reducir las demoras en varias especialidades del Hospital Rio Hortega que superan los dos meses”, pero la respuesta de la Administración regional “no recogía datos sobre las consultas ordinarias”.



Según el procurador, “parece que la Junta de Castilla y León no tiene prevista ninguna actuación y lo fía todo a una reducción espontánea”. Por ello, ha preguntado de nuevo conocer “qué gestión hace la Junta de las demoras de reumatología, hematología y neumología en el Hospital Río Hortega” y “si se adoptó alguna medida específica para lograr la reducción de las listas de espera en las consultas de cirugía maxilofacial y nefrología en 2017”.



En el caso del hospital de Soria, recuerda que el pasado mes de abril ya solicitaron información a la Junta sobre las medidas que se iban a adoptar para reducir la lista de espera médica. Sin embargo, señala que la Consejería de Sanidad les ha dado una respuesta con datos sobre las consultas preferentes y la Unidad de Diagnostico Rápido, de manera que “elude la contestación sobre las consultas ordinarias”.



Consecuentemente, según advierte el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes, “da la sensación de que la Junta no nos ha dado estos datos porque no tienen ningún protocolo o actuación prevista”.



Por todo ello, “desde Ciudadanos insistimos y reiteramos, a través de otra pregunta parlamentaria, nuestra petición para conocer, lo más ajustadamente posible, cómo gestiona la Junta las demoras en el hospital de Soria”, concluye.



 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol