Olmedo irónico, mordaz y divertido

eldiadevalladolid.com
-

Éxito, pese a la lluvia del sábado, del fin de semana del Festival de Teatro Clásico

Representación de ayer por la noche en Olmedo: El burgués gentilhombre. - Foto: El Día

El IX Festival de Teatro Clásico Olmedo Clásico puso en escena este fin de semana varios espectáculos donde destacó el tono irónico, irreverente, mordaz y divertido.

Tras un sábado pasado por agua donde incluso propició una suspención de las actividades programadas, ayer fue el día dirigido a pequeños y grandes va con el montaje de Pie Izquierdo ‘Teatro Sonetos entre todos’, que dirige Esther Pérez Arribas.

Una obra protagonizada por Alfredo, un adolescente que acude con el público al laboratorio del verso para que Juliana le enseñe cómo se compone un soneto. Y es que usando sonetos de obras teatrales del siglo XVII transportaron al público a esa época y convirtieron a los espectadores en sílabas, acentos, estrofas...

 ‘Teatro Sonetos entre todos’, representada ayer por la tarde en Olmedo.
‘Teatro Sonetos entre todos’, representada ayer por la tarde en Olmedo. - Foto: El Día

Por la noche, subió al escenario la compañía cubana Mephisto Teatro, con su propuesta El burgués gentilhombre, de Molière, bajo la dirección de Liuba Cid. Fue una propuesta de la compañía Mephisto Teatro con versión y dirección de Liuba Cid, nos acerca a un Molière en el que los límites de la comedia son transgredidos tanto en lo visual como en lo dramatúrgico.