El PSOE propondrá en las Cortes la designación de Fagúndez

Ical
-

Los socialistas seguirán el trámite para ratificar al senador por la Comunidad y deja en manos del PP su elección

El Grupo Socialista seguirá el trámite para la designación de Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE en Zamora y teniente alcalde en el consistorio de la capital, por el pleno de las Cortes como senador por la Comunidad, un puesto que está vacante desde la renuncia de Óscar López al ser nombrado presidente de Paradores.

“Lo importante es que el Comité Federal ha ratificado a Antidio Fagúndez como senador por la Comunidad”, afirmó la portavoz del Comité Electoral Autonómico en relación a la fecha en la que el Grupo Socialista llevará su designación en el orden del día de un pleno de las Cortes.

Martín manifestó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Electoral, que van a seguir el trámite que corresponde, es decir su comunicación a la Mesa de las Cortes previa a la inclusión en el orden del día del plenario, que se quiere hacer en el último de noviembre.

La también viceportavoz del Grupo Socialista dejó la responsabilidad en el PP, ya que la designación necesita mayoría absoluta y el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, vinculó el respaldo de los ‘populares’ a la aprobación de los nombres al Consejo Consultivo, después de que los socialistas vetaran a José Manuel Fernández Santiago y ahora la renovación esté bloqueada.

“Ellos sabrán si van a trasladar las venganzas o rencillas”, anotó Martín, en relación a sí tienen ya el el apoyo del Grupo Popular a la designación de Fagúndez, que se uniría así a los nombres de Juan José Lucas e Ignacio Cosidó en el Senado en representación de Castilla y León. “Ellos sabrán”, reiteró. “El Grupo Socialista sigue el trámite”, remató.