Carla Alonso se impone en el Regional de Salto de Obstáculos

D.V.
-

La amazona vallisoletana, de la Yeguada Valdelamadre (Valoria La Buena), fue la única participante de esta categoría en terminar las tres pruebas calificativas sin un derribo

Carla Alonso Benito se alzó con el triunfo en la categoría Adultos en el Campeonato de Castilla y León de salto de obstáculos, disputado a lo largo del fin de semana en el Centro Ecuestre Equus Duri, de Zamora. 

Montando a 'Arham', la amazona vallisoletana de la Yeguada Valdelamadre (Valoria La Buena) fue la única participante de esta categoría en terminar las tres pruebas calificativas sin un derribo, si bien en la de la última jornada se le fue un punto al penalizar por tiempo. La segunda plaza fue para el abulense Jaime Gabarrón montando a 'Iroko V/D Brouwershoeve', mientras que para la medalla de bronce hubo que realizar un recorrido de desempate entre las amazonas Inés Hernández Yanguas, con 'Devotion y Loyola' y Loyola Íñiguez Velasco y 'Soura de Mesiile' La medalla sería para Inés Hernández, que realizó el recorrido sin falta mientras que Loyola Íñiguez tenía un derribo.

En la categoría de Jóvenes Jinetes, sabor vallisoletano en los tres niveles del podio. La medalla de oro se la llevó la amazona Krystell Ayala Verdejo, montando a 'Jenny T', que tan solo en la calificativa del sábado tuvo un derribo mientras que viernes y domingo terminó sin falta. La plata fue para Margarita Zárate Posadas, con 'Valentina de Pomar, y el bronce para Vicente Garrido Freijames, con 'Mayflay'.

Clara Subrá fue bronce en Juveniles una Estrella; Paula Tejedor, plata en Juveniles 0 Estrellas; Carla Rábano, oro en Infantiles Una estrella, igual que Raquel Claudio, en Infantiles 0 Estrellas; José María Viloria y Carlos Zarate, plata y bronce en Veteranos; mientras que Valdelamadre, de Valoria la Buena, acabó con el bronce por equipos.