La Junta destina 1,9 millones para mejorar la CL-612

D.V.
-

Los trabajos, consistentes en un refuerzo de la calzada en dos capas, se prolongarán hasta el próximo verano entre Medina de Rioseco y el límite con Palencia

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, visitó hoy las obras de mejora, refuerzo y renovación del firme que se está llevando a cabo en el tramo de la CL-612 comprendido entre las proximidades de Medina de Rioseco (Valladolid) hasta el límite de la provincia de Palencia. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente inició estos trabajos el pasado mes de agosto y, tras una inversión de 1,9 millones de euros, se estima que podrán estar finalizados el próximo verano.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Asfaltos Los Santos S.L y consisten en un refuerzo de la calzada en dos capas con mezcla bituminosa en caliente, variando el espesor total del refuerzo entre diez y 12 centímetros y, en todo caso, con una capa de rodadura de cinco centímetros.

Para la mezcla se está empleando betún mejorado con polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso, para combinar la optimización medioambiental, técnica y económica de las obras. Los estudios realizados en esta materia demuestran que este tipo de mezclas bituminosas presentan una mejor resistencia a la fatiga y agrietamiento, disminución del ruido, mejor visibilidad con lluvia, así como una mayor durabilidad.