«Sólo pido terminar un partido con once para saber hasta dónde llegamos»

eldiadevalladolid.com
-

Carlos Suárez se queja, a su manera, de un nuevo arbitraje que dejó al equipo blanquivioleta en inferioridad · Portugal también habla del colegiado: «Mojica, dos entradas dos amarillas»

Buen fútbol y árbitro. Temática de la que hablar y opinar al final del partido en el Anxo Carro. Los blanquivioleta volvían a lamentar como una decisión del colegiado les dejaba en inferioridad durante toda la segunda mitad por segunda jornada consecutiva.
 
El primero en hablar fue Miguel Ángel Portugal, que en los micrófonos de Movistar+ se mostraba satisfecho con el juego del equipo y con el punto conseguido. «Hemos hecho una buena primera mitad y después, cuando nos hemos quedado con diez, no hemos perdido los papeles y se ha podido rescatar un punto», analizó el técnico blanquivioleta para  incidir en la expulsión de Mojica. «No me gusta meterme en la labor arbitral, siempre lo he dicho, pero Mojica ha hecho dos entradas y las dos han sido tarjetas, no sé... Es la segunda jornada jugando con uno menos toda la segunda mitad y así es más difícil», puntualizó.
 
Por su parte, el máximo responsable del club, Carlos Suárez,   prefirió quedarse con lo positivo, según reconoció en declaraciones a la cadena Ser. «Es un buen botín el pensar que el equipo ha hecho una primera parte espectacular con muchas ocasiones y luego en la segunda mitad, con diez por enésima vez, el equipo ha tenido fe, ha sido valiente y ha seguido buscando gol», analizó para insistir en que «todos los jugadores van mejorando, hemos tenido que meter a cuatro jugadores del Promesas por las numerosas bajas que teníamos y se ha hecho bien, creo que hay que quedarse con las cosas positivas del partido».
 
«Todas a nosotros». Sobre la actuación del árbito, el presidente del Real Valladolid se quejó, pero sin levantar demasiado la voz -la sanción a Braulio Vázquez sigue pesando-. «Álvaro Rubio lleva 16 años de profesional y nunca ha dicho nada sobre el tema de los arbitrajes y está muy dolido. Creo que los árbitros intentan hacer su labor lo mejor posible pero todas nos tocan a nosotros», aseguró.
 
Por último, Suárez lamentó la falta de acierto de cara al gol, aunque volvió a insistir en que el juego había sido bueno. «Claro que ha sido una de las mejores primeras partes de la temporada, nos ha faltado remate, ellos no han llegado mucho, algo más a raíz de la expulsión. El gol ha sido una pena porque un jugador bajo ha ganado por arriba a los dos grandes nuestros. Pero el equipo ha llegado bien, Mario ha hecho un partidazo lo que indica que no hemos errado mucho el tiro. Ahora sólo pido acabar un partido con once para saber hasta dónde podemos llegar», concluyó.
 
Una vez más, la labor arbitral volvió a dejar descontentos a los blanquivioleta que, sin ser un equipo duro, sino todo lo contrario, son de los más tarjeteados en Segunda División.