Del curso al trabajo

eldiadevalladolid.com
-

El Ayuntamiento de Laguna clausura el curso de autónomos y entrega los galardones a los 16 participantes, de los cuales cuatro han encontrado trabajo y seis tienen su propia empresa

Entrega de diplomas del curso a los estudiantes tras su finalización.

El curso denominado Autónomo en Prácticas llegó a su fin con «un rotundo éxito»: de los 16 inscritos, seis montarán su propio negocio y cuatro han encontrado empleo. A la entrega de diplomas de aprovechamiento del curso, asistieron Luis Minguela Muñoz, alcalde de Laguna de Duero, Hugo Ureta, de la Fundación Michelin Desarrollo, y José María García-Castellón, representante de la Red Talento Empleo.


El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, financió el curso  Autónomo en Prácticas con el objetivo de ayudar a los asistentes a identificar y desarrollar ideas profesionales con potencial y enseñar experiencias emprendedoras para buscar posibilidades laborales.


El curso, de 100 horas teórico-prácticas, ha sido completamente gratuito para los alumnos. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha realizado el curso en las dependencias del edificio multiusos de la Policía Local.


El alcalde de Laguna destacó la importancia que tiene «cursos de este tipo en una localidad como Laguna en la que el paro, aunque ha bajado, sigue afectando a más de 2.000 personas. Máxime cuando tiene los buenos resultados que estamos viendo en esta edición. Esta es una de las acciones financiadas por el Plan de Empleo municipal de nuestro municipio, y que junto al apoyo de la Fundación Michelin y la Red Talento Empleo, hemos puesto en práctica».


La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Teresa Villanueva, explicó que «el consistorio colaborará en esta iniciativa Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas, aportando el asesoramiento técnico preciso para desarrollar estas acciones generadoras de empleo y autoempleo. El ayuntamiento lo ha incluido en su Plan de Empleo, y  a parte se compromete a difundir, asesorar e intermediar en cuantas cuestiones sea necesario entre los emprendedores y la FMD».