Detenida en Valladolid una pareja por seis robos violentos de joyas

eldiadevalladolid.com
-

Otra persona vendía las piezas robadas

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una pareja de jóvenes como presuntos autores de seis robos violentos cometidos en los barrios de Rondilla y La Victoria durante la primera quincena de septiembre, así como a una persona más a la que utilizaban para vender las piezas en tiendas de compra venta de oro.

   Las víctimas siempre eran mujeres que iban transitando por la calle, a primeras horas de la tarde, a las cuales el varón las agarraba del pecho y les arrancaba la joya que portase al cuello o bien las amenazaba para que les entregara todo lo que llevaban, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Se da la circunstancia de que en uno de los intentos, que ocurrió en la avenida Palencia, cuando la mujer fue atacada por el varón y le amenazó para que le entregara sus pertenencias, ésta se revolvió y logró repeler el ataque, para lo que golpeó a su asaltante con su bolso. La víctima precisó asistencia médica y fue trasladada al hospital por las lesiones que había sufrido.

   Las investigaciones, que se iniciaron el día 2 de septiembre con el primero de los hechos por parte del Grupo III de la Comisaría de Delicias, obtuvieron resultado a mediados de mes, cuando se lograron identificar plenamente unas cadenas robadas que fueron localizadas en un establecimiento de compra venta. Esto permitió identificar a un varón que la pareja usaba para vender las joyas que robaban.

   En el mismo momento que se logró su identificación, los agentes comenzaron a realizar gestiones para lograr su ubicación con el apoyo de la Unidad de Motos, los cuales procedieron a su detención en la calle Lope de Vega el día 26 de septiembre. En concreto, se trata de un joven de 25 años con iniciales M.E.R.A, nacido en Ecuador y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

   Dado que las características físicas aportadas por las víctimas no coincidían con las del detenido la investigación, las investigaciones continuaron y dieron sus frutos al lograr la localización de todas las joyas que se denunciaron en los seis hechos y se hizo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

   Posteriormente, se consiguió identificar a la pareja implicada en los robos directamente y se procedió a su detención por parte del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana el día 28 de septiembre en la calle Nueva del Carmen, cuando transitaban por la misma en horas de la tarde.

   Así, se arrestó a P.A.C.P, de 20 años y nacido en Colombia, y su pareja sentimental, Y.L.C.R, de 19 años y de la misma nacionalidad, ambos con domicilio en Valladolid y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y malos tratos.

   Después de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid, este decretó el ingreso en prisión de P.A.C.P.