Concha Velasco presenta 'Mañana y siempre'

Ical
-

Se trata de "un cuento bellísimo sobre lo que supone la osteoporosis, una enfermedad silenciosa"

La actriz Concha Velasco, calificada por el director de la Seminci, Javier Angulo, como “la gran figura del cine y del teatro de Valladolid”, presentó hoy en el Teatro Zorrilla de su ciudad natal el cortometraje ‘Mañana y siempre’, protagonizado por ella y dirigido por su hijo, Manuel M. Velasco. “Es un cuento bellísimo, una historia preciosa, con el cual queremos transmitir lo que es la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que afecta principalmente a las mujeres”, deslizó la veterana intérprete desde el escenario.

Después de que la actriz lamentara que el aforo del recinto no llegase a tener la mitad de las butacas cubiertas (“estoy acostumbrada a verlo lleno”, explicó), dejó paso al director del corto, que se proyecta dentro del apartado Proyecciones Especiales en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Manuel M. Velasco explicó que se trata de su segundo cortometraje que se presenta en este certamen, al que vuelve quince años después de ‘Los niños del jardín’, una obra “de terror” que también protagonizaba su madre.

“‘Mañana y siempre’ es muy amable y bonito, y tiene un reparto precioso. Parte de un guion maravilloso de Irene Soler, y cuando Adolfo Ponte nos ofreció el proyecto nos dio libertad absoluta para afrontarlo. Tengo además la suerte de que mi madre es la mejor actriz de España, y de que los actores a los que llamo me dicen siempre que sí”, apuntó el cineasta en alusión a Kira Miró, Fran Perea y Adriana Torrebejano, que comparten protagonismo con Concha Velasco y con la niña Paula Apolonio.