Calor asfixiante y alerta para hoy

R. GRIS
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas de 39 grados para la jornada de hoy y sitúa a la provincia en alerta especial en las horas centrales del día • El calor se mantendrá hasta el fin de semana

Calor asfixiante y mucho cuidado entre el mediodía y las seis de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la provincia vallisoletano en estado de alarma debido a las altas temperaturas que registrarán hoy los termómetros. Ni más ni menos que 39 grados llegarán a subir las temperaturas, lo que provocará una sensación de calor asfixiante incluso superior a la registrada durante el día de ayer, cuando las imágenes de las piscinas llenas y la playa del Pisuerga con personas tomando el sol fueron la tendencia habitual.

Meteorología sube hoy la alerta de amarilla a naranja entre las 12.00 y las 18.00 horas, los momentos de más calor de la jornada. También hay que tener en cuenta que esta subida de los termómetros se mantendrá también durante la jornada del martes, cuando las temperaturas también serán muy elevadas desde el mediodía hasta bien avanzada la tarde.


Durante la jornada de ayer, las temperaturas máximas llegaron hasta los 36 grados, tres menos de lo que se espera para hoy. No obstante, la sensación de calor también fue muy elevada durante todo el día.


La Agencia Estatal de Meteorología estima que el calor continúe al menos durante toda la semana, con máximas que desde los 39 grados de hoy se mantendrán entre los 33 y los 37 de máxima, mientras que por las noches el descenso no será muy pronunciado, situándose en torno a los 20 grados.