Once colegios, en el primer Torneo Provincial de Debate

D.V.
-

El concurso, cuyos ganadores optan a varios premios, se desarrollará en tres fases: el 17 de noviembre, el 26 de enero y el 16 de marzo

Once colegios, con 16 equipos conformados por 64 alumnos, participarán en el primer Torneo Provincial de Debate Ciudad de Valladolid, organizado por el Colegio Seminario Menor, y cuyo objetivo es cubrir un “vacío en la provincia” y completar la oferta educativa del centro. Así lo aseguraron durante la presentación el rector del Seminario, Fernando Bogónez, y el director técnico del centro, Fernando Miranda, acompañados de varios alumnos y de los patrocinadores, quienes admitieron que diversos colegios organizan certámenes internos pero no hay uno provincial.

“Es una actividad transversal para poder formarse en el resto de materias”, según señaló Miranda, quien afirmó que “la grandeza de esta actividad no es la competición, sino todo el trabajo previo que hay detrás”, desde la preparación, los ensayos y la convivencia con los compañeros. Esta primera edición se desarrollará en tres fases: el 17 de noviembre, el 26 de enero y el 16 de marzo.

Durante la celebración del torneo los jóvenes participantes, además de relacionarse con otros alumnos de diferentes colegios y crear lazos de amistad, también podrán entrar de lleno en el mundo de la oratoria y de los debates. La experiencia les servirá como complemento a su formación, no sólo académica, sino también humana. La oratoria y la capacidad de síntesis son “herramientas imprescindibles para la formación integral de los alumnos”.