La Diputación señalizará con 61 hitos el Camino de Santiago en la provincia

R. GRIS
-

La institución provincial presentará en Intur la nueva guía de balnearios y hoteles con Spa de Valladolid bajo el título 'Elige Agua' y edita un vídeo promocional con 13 recursos turísticos

Mejorar los caminos de Santiago a su paso por la provincia de Valladolid. Ese es el objetivo que persigue la Diputación de Valladolid con la instalación de 61 nuevos hitos indicativos que se suman a los 84 mojones y 12 señales de madera que conviven con las flechas amarillas de las aceras. De igual forma, el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, apuntó que también se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la realización de dos nuevas áreas de descanso en los municipios de Peñaflor de Hornija y Valverde de Campos, donde los peregrinos podrán hacer un alto en el camino.

La Diputación promocionará en la Feria de Turismo de Interior (Intur), que comenzará mañana, las dos rutas jacobeas que pasan por la provincia, como «vías de desarrollo» de los 34 municipios por lo que pasan los caminos de Santiago en Valladolid. La señal consiste en el escudo institucional de la Diputación de Valladolid, la concha jacobea y la tradicional flecha amarilla indicativa de la continuación del camino.

Por otra parte, la Diputación también presentará en su expositor de Intur un nuevo vídeo promocional de la provincia. Se trata de un recorrido por 13 espacios turísticos destacados. Algunos son muy genéricos, como la gastronomía, el enoturismo o los alojamientos rurales. Otros, mucho más concretos como las Riberas de Castronuño, el propio Camino de Santiago, el Canal de Castilla y el Monasterio de La Santa Espina.

El vídeo se ha elaborado por una empresa vallisoletana, RBB Visuel, y se emitirá tanto en la provincia como en el resto de Castilla y León y en otras comunidades autónomas. Además, el vídeo tendrá se difundirá a través de las redes sociales en los perfiles de la Diputación de Valladolid, tanto institucionales como específicamente turísticos.

Jesús Julio Carnero aseguró por último que «la Diputación de Valladolid se acerca a Intur para mostrar la oferta provincial en turismo termal o de bienestar,  un nuevo nicho de mercado cada vez más demandado por los viajeros y que poco a poco va adquiriendo protagonismo en la provincia. Para ello se ha elaborado una nueva guía, Elige Agua: balnearios y hoteles con spa en la provincia de Valladolid, con la que ponemos a disposición del viajero una herramienta útil, que con un simple vistazo, permita al viajero elegir el alojamiento bien por sus aguas termales o por los diferentes tratamientos que ofrecen».

Diez establecimientos. En esta guía, de la que se editarán 2.000 ejemplares para su distribución en ferias de turismo, aparecen tres balnearios y los 7 hoteles con Spa ubicados en la provincia.   Todos estos establecimientos tienen relación con el turismo enológico. En la guía, se puede encontrar su ubicación exacta, características y oscilan entre las tres y las cinco estrellas.