Dos detenidos por sustraer 550 euros en una gasolinerade Mojados

D.V.
-

La Guardia Civil les arrestó en Toledo, acusado de otros cinco delitos, con un botín de unos 7.000 euros · Uno distraía al dependiente y el otro se llevaba el dinero o el material

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos jóvenes de 23 y 27 años (identificados como R.T.C. y N.G.), acusados de seis delitos de hurto cometidos en las localidades de Sonseca y Nambroca (Toledo), Mojados (Valladolid), Albuera (Badajoz), Tobarra (Albacete) y Ribadeo (Lugo). Los arrestados están acusados de sustraer objetos y joyas valoradas en más de 10.000 euros, destacando el cometido en Ribadeo donde se llevaron una manta de joyas valorada en 7.000 euros. En el caso de Mojados, fuentes de la Guardia Civil explicaron que se habrían llevado 550 euros de la gasolinera que hay en la carretera N-601.

 

La investigación se inició en mayo, tras conocerse dos delitos de hurto cometidos durante un mismo día en una discoteca de Sonseca, donde fueron sustraídos un Ipad, un ordenador portátil y 140 euros, y en una estación de servicio de Nambroca, donde se hicieron con 1.000 euros.

 

Las pesquisas llevaron a los investigadores a saber que habían actuado en distintas localidades de España con una metodología muy similar. Uno o dos de ellos realizaba alguna técnica de distracción dirigida a llamar la atención de los dependientes o los responsables del establecimiento que habían elegido por cometer el delito y el otro aprovechaba para hurtar los objetos de valor o el dinero de la caja registradora del local.