Quince días sin cita para pasar la ITV en las dos estaciones de Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

Los trabajadores de Itevelesa mantienen los paros previstos durante la jornada de hoy al no llegar a un acuerdo laboral con la empresa · No hay fechas libres al menos hasta el 14 de julio

Los vallisoletanos no tendrán más remedio que esperar al menos durante 15 días para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que los paros convocados por los trabajadores debido a su situación laboral han provocado que, al menos, por espacio de 15 días no se concedan nuevas citas previas en ninguna de las dos estaciones de la capital vallisoletana. De esta forma, en el caso del polígono de Argales solo se puede pedir un día para pasar la inspección a partir del próximo 15 de julio, mientras que en el caso del polígono de San Cristóbal solo hay cita a partir del día 14.

En este sentido, los trabajadores de Itevelesa destacaron el pasado viernes que mantenía el paro durante toda la joranda, el parcial del pasado sábado y el de la jornada de hoy al no llegar a un acuerdo con la compañía. El comité intercentros denunció la «actitud de bloqueo» de la dirección del grupo, según recoge un comunicado de CCOO recogido por la Agencia Ical.

«Solo podemos hablar de un nuevo fracaso en la negociación reabierta esta semana. Tras el importante esfuerzo realizado por el comité de acercar posturas, la empresa rechaza nuestra iniciativa y por tanto, una vez más, ha roto la vía del diálogo. Por lo tanto, seguiremos con las movilizaciones previstas en defensa de los puestos de trabajo y del Convenio Colectivo», señaló el presidente del comité intercentros, Raúl Lucas Rodríguez.

 La propuesta de la parte social consistía en mantener el salario y proponía fórmulas de flexibilidad en determinadas jornadas y compensación en turnos partidos, entre otras, y siempre con la premisa fundamental de conservar el empleo. «Desgraciadamente, la empresa ha rechazado nuestra iniciativa, manteniendo su postura intransigente, proponiendo fórmulas inasumibles por la representación legal de los trabajadores consistentes en bajadas salariales graduales y ampliación de jornada hasta las 1.780 horas anuales», censuró.

«Y lo que es peor, ante este desencuentro la empresa nos anuncia ajustes de plantilla, argumentando el descenso de inspecciones que se ha producido como consecuencia de los días de huelga y paros parciales. Ellos se escudan en los criterios de regulación de personal trimestrales establecidos contractualmente con la Administración. Nosotros creemos que esto responde a una medida de presión sucia e inaceptable y que bajo ningún concepto vamos a aceptar», remarcó Lucas.