Diversión, emoción y Navidad en Rioseco

M.G.M.
-

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza un programa navideño en el que los más pequeños serán los protagonistas

De nuevo, un monumental vídeo mapping precederá a los Reyes Magos.

La Navidad es tiempo de ilusión, alegría y magia, en especial para los más pequeños. Por eso no es de extrañar que los niños sean los grandes protagonistas del programa de actividades que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha organizado para estos días, con la colaboración de clubes, asociaciones e instituciones.  

Algunas actividades del programa ya se han llevado a cabo, como las representaciones navideñas de los grupos de la Escuela Municipal de Teatro Infantil, que tuvieron lugar ayer por la tarde. Hoy por la mañana el protagonista será el Árbol de los Deseos y los alumnos de los colegios, que también los serán en las distintas funciones navideñas. Además, el jueves y el viernes se celebrarán las audiciones de la Escuela Municipal de Música, y el Grupo de Danzas actuará el viernes por la tarde en la Residencia de Ancianos.  

Como suele ocurrir cada año, días antes de las fiestas navideñas se abrirán al público algunas exposiciones, así como los belenes que podrán visitarse. De esta forma mañana tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Asociación Belenista de Valladolid Camino de Santiago, Camino de Belén en Valladolid, siendo por la tarde la de Pintores Riosecano. El viernes se inaugurará el nacimiento del ayuntamiento, realizado por la Asociación Belenista De San Vicente a Belén, que un año más instalará en el Colegio de San Vicente de Paúl un belén monumental que abrirá el domingo por la mañana.

A lo largo de todas sus vacaciones los más pequeños no tendrán tiempo de aburrirse con divertidas actividades que comenzarán ya este domingo con la actuación de la popular Teresa Rabal en el Teatro Principal. Durante distintos días de la Navidad el Espacio Joven acogerá divertidos campeonatos y talleres, siendo el 29 y 30 de diciembre Navilandia en el Polideportivo Municipal, con hinchables, juegos y cine infantil.

El 27 de diciembre habrá una exhibición de bailes a cargo de las escuelas locales de baile.

Una vez más la Navidad  riosecana será también tiempo para la solidaridad. El 19 y 20 de diciembre Cáritas realizará la recogida de alimentos, el CD Rioseco organizará el 27 de diciembre Goles por juguetes y la novena gala a Beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer será el 28 de diciembre en el Teatro Principal con los payasos Perico y Kino. Además, el 3 de enero se celebrará un campeonato solidario de fútbol sala de bandas, que organizará la Banda del Cristo de la Clemencia.  

El deporte también tendrá su tiempo navideño con la celebración el 22, 23 y 24 de diciembres de un Campus de Baloncesto, que organizará el CB Almirantes; con la I Carrera de las Cuatro Catedrales. San Silvestre Riosecana, que se disputará por un circuito urbano el 27 de diciembre; y con un torneo 3 x 3 de baloncesto el 2 de enero.

El tradicional Concierto de Año, ofrecido este año por la Banda Municipal y el Grupo de Percusión de la Escuela Tierra de Campos, se celebrará el 3 enero.

Pero sin duda, el momento más especial para todos los niños tendrá lugar en la mágica noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos, que lo harán, una vez más,  por el Canal de Castilla en el barco Antonio de Ulloa, en medio de la proyección monumental de un vídeo mapping, como ya ocurriera el pasado año, y un espectáculo de fuegos artificiales  que ya es parte de un momento muy emocionante. Más tarde, será la cabalgata con la recepción de los Reyes Magos en el ayuntamiento.