El alcalde critica que la Seguridad Social "no tenga prisa" por demoler el San Juan de la Cruz tras acudir a los juzgados

Europa Press
-

Ha insistido en que espera que los responsables de la Seguridad Social "reflexionen y vean que por ese camino no van bien"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recalcó que no entiende que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, asegurase ayer que no hay prisa para demoler el edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz, "después de acudir al juzgado para reclamar la licencia de demolición".

 

Puente insistió en que espera que los responsables de la Seguridad Social "reflexionen y vean que por ese camino no van bien" ya que el barrio no está en la línea de derribar el edificio y construir un centro de atención integral.

 

Después de que Tomás Burgos, en un acto del PP celebrado ayer en Valladolid asegurase que "no hay prisa" para iniciar la demolición, Puente aseguró que no lo entiende. "Se han metido en el juzgado para reclamar la licencia de demolición y ahora dicen que no tienen prisa", aseveró.

 

En todo caso, reiteró que "lo razonable" sería que se llegara a un "acuerdo" sobre el uso que dar al antiguo colegio, al tiempo que reclamó que la opinión del Ayuntamiento "es importante", si bien reconoció que la Seguridad Social está "en su legítimo derecho" de derribar el inmueble pues son los propietarios y ya tienen concedida la licencia para ello.

 

En cuanto al expediente de catalogación que ha planteado iniciar el equipo de Gobierno para este edificio, el alcalde señaló que se trasladará la posibilidad a la Junta, pero añadió que, según lo apuntado por la Asesoría jurídica, parece que esa medida no tendrá facultades suspensivas con respecto al otorgamiento de licencia.