El CB Valladolid buscará financiación con 10 conciertos

Manuel Belver
-

El club llega a un acuerdo para hacer un gran evento mensual · El primero será Ana Belén y Víctor Manuel en octubre en Pisuerga

El Club Baloncesto Valladolid presentará en breve -tenía previsto hacerlo este martes- una nueva vía de financiación. Al menos, un nuevo intento tras dar a conocer hace dos semanas el proyecto Rock Gym Village-Ciudad de Baloncesto, gracias a la apuesta de la multinacional Marco Aldany. En esta ocasión, será de la mano de Pandora Producciones, junto a la que se realizarán una serie de eventos culturales relativos al 40º aniversario del club.

La idea inicial es realizar 10 conciertos junto a la productora, que reportarían dinero directamente a las arcas de la entidad morada. Y el primero ya tiene fecha y protagonistas. Ayer mismo Pandora Producciones, hacía público que el próximo 3 de octubre Ana Belén y Víctor Manuel visitarán Valladolid, para realizar uno de los conciertos de su gira ‘Canciones regaladas’, un disco grabado con doce canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso. Las entradas, a 22 euros, ya están a la venta y uno de los puntos donde se podrán conseguir será las oficinas del CB Valladolid, además de en su página web.

Con estos 10 conciertos (ya hay 8 cerrados), en principio uno al mes desde ese octubre, el presidente de la entidad deportiva, Sunil Bhardwaj, que ha llevado en primera persona las negociaciones con Pandora, espera conseguir más vías de financiación y demostrar la viabilidad de su proyecto, que tiene aún pendiente el tema del Rock Gym Village-Ciudad de Baloncesto, para el que según Bhardwaj ya se habrían pedido las certificaciones necesarias al Ayuntamiento para solicitar luego la licencia de obras.