El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 27 de noviembre de 2014
Vivir
Un día en... IES Diego de Praves

Formación y futuro

Redacción - jueves, 08 de marzo de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El 80% de los alumnos de grados formativos del IES Diego de Praves se queda con contrato en las empresas en que realiza las prácticas

El IES Diego de Praves, ubicado en el corazón del barrio de Pajarillos, es uno de los centros de educación secundaria que tiene mayor y más diversa oferta de Valladolid.

Sus 457 alumnos se reparten, casi a partes iguales, por la ESO (con un programa Cualificación Profesional Inicial, PCPI, y otro de Diversificación) y los bachilleratos (Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias y Tecnología), y los siete ciclos formativos que, tanto en Grado Medio como Superior, se imparten en las instalaciones de la calle Escribano. «Unos 250 están formación profesional y el resto, en los distintos cursos de la ESO y Bachillerato», tal como explica a este diario el director del centro, Alfonso Fariñas.

Grados formativos. Serían, en grado medio, los de Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Confitería; Servicios en Restauración; y PCPI de Auxiliar de Servicios de Restauración. Y en grado superior, los de Agentes de viaje y gestión de eventos, y los de Dirección de cocina, por un lado, y de servicios de restauración, por otro.

Estos ciclos son, precisamente, su principal carta de presentación, ya que, tal como destaca el propio director: «Somos el único centro de Valladolid que imparte grados de las familias de turismo y hostelería». «Nos vienen chicos de todos los barrios y de muchas localidades de la provincia», hasta el punto de que este instituto cuenta con un servicio de transporte escolar, «de carácter propio», para los vecinos de todos los municipios del Valle de Esgueva, según destaca Alfonso Fariñas.

Prácticas con futuro. En los últimos años, el Diego de Praves ha obtenido distintos galardones de la Junta y otras instituciones y empresas del sector hostelero, pero quizás uno de los más valiosos es el del futuro que le brindan a sus alumnos. «Tenemos una bolsa de empleo que funciona muy bien, incluso ahora, en esta época de crisis», según asegura el director en declaraciones a este periódico.

«Es cierto que ha bajado un poco la demanda de profesionales, pero ahora mismo en torno al 80% de nuestros alumnos se queda con contrato en las empresas en que realizan las prácticas formativas».

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Alumnos del IES Diego de Praves de los ciclos formativos de hostelería. J. Rivas
Alumnos del IES Diego de Praves de los ciclos formativos de hostelería. J. Rivas
    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica