El precio medio de la vivienda nueva bajó un 9% en Valladolid durante 2013

Redacción
-

Fue la segunda provincia de la región que experimentó mayor caída

Piso nuevo en venta en la zona de Arroyo. - Foto: El Día

El precio medio de la vivienda nueva en Castilla y León ha registrado una caída del 7,5 por ciento en 2013, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2013 elaborado por Sociedad de Tasación, que indica que Zamora y Valladolid registran las mayores bajadas.

Así, tal y como recoge el estudio, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en esta comunidad cayó un 7,5 por ciento en 2013, lo que supone, desde máximos, una caída del 37,1 por ciento en términos reales.

Segovia es la capital provincial que menor caída de precios experimenta durante el año, mientras que la media de las capitales evoluciona al ritmo de la media nacional.

Zamora y Valladolid, con un 10 y un 9,1 por ciento, respectivamente, son las provincias que registraron una mayor caída en el precio medio de la vivienda nueva. Por otro lado, Burgos y Salamanca se encuentran entre las ciudades más caras de la región a la hora de comprar una vivienda. En el lado opuesto se encuentran Zamora y Ávila, según informaron a Europa Press fuentes de Sociedad de Tasación.