El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

SOCIEDAD

Atrapados por la Alta Velocidad

R. GRIS - domingo, 22 de mayo de 2016
Los vecinos realizaran una cadena humana en La Pilarica, cada uno con su dorsal.
Los vecinos de La Pilarica hacen una cadena humana desde el paso a nivel hasta la Estación de Tren para pedir soluciones

Ya son 251 días. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cerró el tránsito por le paso a nivel del barrio de La Pilarica hace 215 días debido a la llegada de la Alta Velocidad a León. Desde entonces, los vecinos han tenido que soportar un ‘encierro’ y acudir a los pasos subterráneos más cercanos para ‘saltar’ la vía del tren. De momento, han visto cómo las promesas por parte de los políticos llegaban en forma de nuevos proyectos en los pasos de Aviador Gómez del Baroco y la plaza de Rafael Cano, unas obras que aún no han empezado y ellos continúan sufriendo la situación de bloqueo entre un lado y otro de la vía. 

 
Por ello, más de 250 vecinos realizaron ayer una cadena humana, en la que cada vecino tenía su dorsal como si de una carrera se tratara, entre el paso a nivel y la Estación de Tren como señal de protesta y para urgir a las administraciones a que agilicen la construcción de ambos pasos para dar una solución al barrio y que finalice de esta forma «el delito que están pagando los vecinos sin haberlo cometido».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Comercial Ulsa CBC Valladolid 95 CB Morón 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol