Tercera derrota consecutiva en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo con el Fraikin Granollers, que sacó petróleo de las acciones de dos jugadores: Adria Figueras (13 goles) e Ian Tarrafeta (10 goles). Entre ambos condenaron a un Recoletas sin fuelle al final

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su tercera derrota consecutiva tras perder en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers (29-32). Los gladiadores azules se atascaron en la segunda parte y no pudieron frenar a un Granollers que con apenas dos hombres superó a los locales.

Los visitantes sacaron petróleo de dos acciones, simples pero muy eficaces: la movilidad, penetraciones y los uno contra uno de Ian Tarrafeta y la combinación con su pivote, el Hispano Adria Figueras. Entre ambos anotaron 23 goles, 13 de Figueras y 10 de Tarrafeta. El Recoletas fue incapaz de encontrar la fórmula que frenara a estos dos hombres. La defensa 5-1 habitual de los vallisoletanos no funcionó para detenerlos y los catalanes insistieron una y otra vez con ellos dos, dejando al Recoletas con una derrota muy dolorosa ante su público, la tercera consecutiva.

Lo cierto es que el Recoletas firmó una primera parte con mucha estabilidad y orden en ataque, dando más responsabilidad a sus laterales y más espacio a sus centrales, habituales protagonistas y aglutinadores del juego ofensivo de los gladiadores. Esto le sentó bien al equipo en los primeros 30 minutos, que terminaron con ventaja local (16-14).

Pero en la segunda mitad, el Granollers hizo añicos las esperanzas vallisoletanas subiendo su nivel defensivo y, viendo que estaban siendo muy efectivos, castigando a los locales con esos dos hombres. Las rotaciones no funcionaron bien y el cansancio también afectó a los jugadores importantes por lo que el equipo no llegó fresco al final.