Olmedo invertirá casi 300.000 euros en rehabilitar varias calles y soterrar contenedores

R. GRIS
-

El Ayuntamiento realizará también una campaña para subsanar los baches de las calles · Las obras comenzarán tras las fiestas

El Ayuntamiento acondicionará varias calles gracias a una inversión cercana a los 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Olmedo ha comenzado una campaña de rehabilitación y mejora del casco urbano con el objetivo de ofrecer a los vecinos un mejor aspecto tanto de calles como de plazas del municipio. De esta forma, el Consistorio ha comenzado una campaña de asfaltado que se dividirá en dos partes. El alcalde, Alfonso Centeno, apuntó que se llevará a cabo en dos fases que se prolongarán durante todo el año.

En la primera de las actuaciones, que contará con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, se llevará a cabo una rehabilitación del Mirador del Hontanar y el Camino La Caba. «Estas obras ya están adjudicadas y las obras comenzarán en breve».

La segunda de las actuaciones será mucho más compleja y, por ello, el regidor mantendrá hoy una reunión con los vecinos de la localidad para explicarles las actuaciones que se van a llevar a cabo. Contará con un montante superior a los 230.000 euros y las obras está previsto que empiecen después de las fiestas patronales del municipio, a finales de septiembre.

Contenedores soterrados. En este caso, se llevará a cabo el soterramiento de los contenedores para residuos domésticos en tres plazas del municipio. Será en San Julian, San Andrés y Caño Viejo. «Además se urbanizará este trozo. No toda la calle, pero sí el trozo de la plaza», indicó el alcalde.

Además, gracias a esta actuación se llevará a cabo la urbanización de la acera que transcurre entre el Arco de la Villa y el cuartel de la Guardia Civil y se llevará a cabo una campaña de bacheado de la localidad donde se acondicionarán y mejorarán los principales baches de las calles y plazas del municipio. «No se va a hacer en todas las calles, pero sí en gran parte», indicó el alcalde.

Estas actuaciones se podrán llevar a cabo gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento. «Hemos tenido un superávit de un millón de euros y vamos a usar 600.000. Más de 150.000 para amortizar deuda y el resto para varias actuaciones y todavía nos quedará nos queda otro fondo».