La Santboiana, rival del Quesos

M. Belver
-

El vigente campeón buscará un nuevo título en Pepe Rojo el próximo domingo (12.30 horas)

El VRAC Quesos Entrepinares, tras imponerse el sábado en un nuevo derbi al Hermi El Salvador, conoció ayer al que será su rival en busca de un nuevo título liguero, la Santboaiana. Los catalanes, ganaron al Complutense Cisneros por 29-13 en un partido que controlaron desde el primer minuto.

De esta forma, el próximo domingo, a las 12.30 horas, Pepe Rojo vivirá una nueva final con protagonismo vallisoletano. Y de nuevo con el conjunto quesero como local, con la opción de alzarse con su cuarta Liga consecutiva y, a su vez, con el cuarto título de la temporada, tras la Supercopa, la Copa Ibérica y la Copa del Rey. Enfrente estará la Santboiana de Lewis Williams, que hace dos años ya fue el rival de los queseros en una final liguera.

El VRAC llega lanzado. No solo por ser el gran dominador de los últimos años sino por su brillante triunfo en el derbi ante El Salvador en un Pepe Rojo de nuevo abarrotado. Los dirigidos por Diego Merino, pese a comenzar perdiendo el encuentro, se rehicieron y demostraron que están un punto por encima de sus vecinos chamizos.

Ahora se medirán a uno de los conjuntos que logró doblegarles en la temporada regular. La Santboiana quedó segunda en la clasificación, también con solo tres derrotas. En sus enfrentamientos, los de Sant Boi se llevaron el triunfo ante sus aficionados por 19-16, mientras que en Pepe Rojo la victoria sonrió a los locales por 18-14.

En seis días llegará la conclusión de esta edición de la División de Honor.