Valladolid acoge este sábado una nueva Marcha por la Dignidad

Europa Press
-

La manifestación convocada en todo el Estado por las Marchas de la Dignidad y el Plan B, recorrerá calles y avenidas céntricas de Valladolid este sábado, 28 de mayo, desde las 12.00 horas, promovida en este caso por la Asamblea Ciudadana de la ciudad.

 

 El recorrido parte de la Plaza Colón y discurre por Gamazo, plaza Madrid, plaza España, calle Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil, para finalizar en Plaza España. Al inicio de la misma se leerá el manifiesto conjunto y al finalizar habrá turnos de intervención en micrófono abierto.

 

Según han informado los organizadores, las movilizaciones pretenden  combatir situaciones como la precariedad laboral, la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la no revisión según el IPC y el "vaciamiento" del Fondo de Reserva, la situación de la educación o la violencia machista mientras "miles de refugiados buscan desesperadamente sobrevivir en cárceles al aire libre a las puertas de Europa".

 

Asimismo, la marcha servirá para rechazar Tratado Trasatlántico de Libre Comercio o la Ley Mordaza, frente a lo cual se reclama "un Plan B para Europa", motivo de esta manifestación.