El UVa suma otro triunfo en casa

eldiadevalladolid.com
-

El conjunto universitario se impuso al Xuvenil Teis de Vigo (26-28, 25-19, 24-26, 25-18 y 15-11)

El Universidad de Valladolid logró una nueva victoria en la Superliga 2. En este caso, ante el Xuvenil Teis de Vigo (26-28, 25-19, 24-26, 25-18 y 15-11) en Fuente la Mora.

El partido comenzó con mucha igualdad, poderosos ataques en los que nada pudo hacer el bloqueo y la defensa de ambas escuadras, siguiendo con la misma tónica en todo el resto del set. Si un equipo se iba en el marcador de algún punto, pronto había reacción del otro, pero al final del set, la presión de tener que ganar por estar en casa pasó factura a las locales y sucumbieron por 26-28.

En el segundo, las pucelanas se pusieron el mono de trabajo para coger desde el inicio grandes ventajas, desplegando ese juego que caracteriza a las universitarias, gran recepción y defensa. Al final un 25-19 que ponía la igualdad al encuentro.

Se siguió jugando igual en el tercer set, y pronto las de casa cogieron ventaja con un buen juego, Pero llegó el bajón y tras encadenar 5 de 6 errores en saques, hicieron que el equipo vigués se metiera de nuevo en el partido, y con un final similar al primero, las visitantes ganaron por 24-26.

Tras la arenga de Álvaro Hernández en el cuarto set, sus pupilas comenzaron a recuperar su juego, disminuir los errores y disfrutar del juego. Ataques demoledores y una perfecta defensa pusieron el 25-18 y el empate en el encuentro.

El quinto set fue similar al cuarto, donde las universitarias demostraron ser superiores y tener más ganas en conseguir la victoria que llegó con el 15-11.

Dos puntos más para las de la UVa que les hace perder una posición en la tabla clasificatoria cayendo al sexto lugar. A destacar el debut de la juvenil Jimena Tamayo que aportó su granito de arena a la victoria.

Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Ángela González, Sandra Palma, Elisa Galán, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martin, Jimena Tamayo, Sonia Martín, Vicky López y Alba García. Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González

En la siguiente jornada, el C.D. Universidad de Valladolid se enfrentará el sábado 30 de enero a las 20.30 horas a La Curtidora de Avilés en el pabellón Fuente la Mora de Valladolid