La Junta culminará por decreto el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente con la máxima celeridad

Ical
-

Antonio Silván señala que ya se han encontrado soluciones, pero matiza que lo importante no son tanto los plazos como la seguridad jurídica con la que deben contar la empresas

Alfonso Fernández Mañueco, María del Mar Angulo y Antonio Silván, ayer en un acto del PP de Soria. - Foto: Concha Ortega

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, confirmó ayer que el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA) se regularizará a través de Decreto y se hará «con la máxima celeridad». Así lo anunció Silván en Soria, donde acudió para dar «tranquilidad» a los empresarios y donde adelantó que la próxima semana se reunirá el Consorcio de la CMA de Garray para «agilizar» los trámites, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley del proyecto.
 
 El titular de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico aseguró que ya se han encontrado soluciones para continuar con el proyecto pero matizó que «lo importante no son tanto los plazos como la seguridad jurídica con la que deben contar la empresas». «No vengo a felicitarme por una sentencia si no a transmitir transparencia, tranquilidad y apoyo de la Junta a la creación de empleo», apuntó Silván, quien aprovechó para hacer un llamamiento para «remar todos en la misma dirección ya que todos compartimos los mismos objetivos como es la creación de empleo».
 
El máximo responsable de la Consejería recordó que el Tribunal Constitucional «ha declarado nulo el procedimiento y no el contenido del proyecto» en el que, aseguró, el Gobierno regional sigue creyendo en un proyecto «bueno si a partir de ahora hacemos las cosas como nos ha encomendado el Constitucional».
 
El Consejo de Gobierno reunido el pasado jueves optó por el decreto como la fórmula idónea para poder cumplir con la ejecución del proyecto tras la sentencia del Tribunal Constitucional. «Queremos la mejor solución jurídica ajustada a derecho a la Ciudad del Medio Ambiente», expresó Silván, quien insistió en la importancia de continuar con la adecuación de suelo industrial para facilitar el asentamiento de nuevas empresas y favorecer la creación de empleo. «Queremos salvar las inversiones y el proyecto», dijo. «Nos estamos jugando los puestos de trabajo de la Ciudad del Medio Ambiente», comentó Silván.
 
Dirección empresarial. En la actualidad, una empresa ya está instalada en los terrenos y ha comenzado su funcionamiento. En este sentido, recordó que la Junta ya está centrando el proyecto en «la dirección empresarial y productiva» de la Ciudad del Medio Ambiente, y que el resto de la iniciativa «se encuentra paralizada».
 
Por su parte, la alcaldesa de  la localidad soriana de Garray, María José Jiménez, hizo referencia «a las soluciones» para sacar adelante un proyecto «en el que ya hay un centenar de puestos de trabajo y otra empresa está a punto de decidir su ubicación en los terrenos de la Ciudad del Medio Ambiente». En este sentido, María José Jiménez valoró positivamente la cercanía del Gobierno regional y la buena comunicación para solucionar los temas de la Ciudad del Medio Ambiente.