Nueve clubes aún no tienen entrenador

Manuel Belver
-

El mercado de fichajes, paralizado por la ausencia de inquilinos en los banquillos · Solo se han anunciado nueve incorporaciones de forma oficial, una la de Leao, del Real Valladolid

Rubi, el día de su presentación como entrenador blanquivioleta.

El Real Valladolid es de los pocos clubes de Segunda A que no solo anunció ya el relevo en su banquillo, con la llegada de Rubi por Juan Ignacio, sino que tiene ya un fichaje confirmado, el portugués André Leao. Este año, con el Mundial de por medio y el mercado de Primera ralentizado, en Segunda las cosas van muy despacio. Quizá demasiado para el aficionado, ávido de nombres, de rumores, de incorporaciones...

De los 22 clubes que conformarán la Segunda de la temporada 2014-15, nueve aún no tienen al que será el inquilino de su banquillo; y solo siete han realizado algún fichaje.

Zaragoza, Mallorca, Osasuna, Ponferradina, Alcorcón, Las Palmas, Real Murcia, Recreativo y Llagostera aún no tienen técnico. Alguno de ellos, como el Recreativo, con José Luis Oltra; la Ponferradina, con Manolo Díaz; Llagostera, con Santi Castillejo; o Mallorca, con Miguel Ángel Nadal, podrían tenerlo en breve. Otros están inmersos en superar sus problemas institucionales, como los que sufren Zaragoza y Osasuna, antes de nada.

El caso es que esta ausencia de técnicos impide también los movimientos y trasvase de jugadores. Solo el Real Valladolid, el Numancia, el Sabadell, el Girona, el Albacete, el Lugo y el Tenerife ya han anunciado alguna incorporación -entre los siete se han dado nueve fichajes-.

Por eso en las oficinas de Zorrilla se vive este arranque de marcado con tranquilidad. Sin prisas. Braulio Vázquez ya dejó claro que sería muy complicado cerrar la plantilla antes de finales de agosto. Rubi, aunque reconoció que le gustaría tener a todos sus jugadores cuanto antes, es consciente de que el 10 de julio, fecha de inicio de la pretemporada, no será así.

El club blanquivioleta quiere cerrar primero las renovaciones de Jaime, Álvaro Rubio y Víctor Pérez; las salidas de Heinz, Rama o Sastre; para atar seis-siete fichajes que se unirán a los cinco canteranos que harán la preparación entre los Anexos y el balneario de Mondariz.

Lugo. Renovó a Quique Setién. Ha fichado a Albert Dalmau (Cadiz).

Sporting. Renovó a Abelardo.

Ponferradina. Sin técnico.

Alavés. Renovó a Alberto.

Osasuna. Sin técnico.

Zaragoza. Sin técnico.

Numancia. Renovó a Anquela. Ha fichado a Álex Arias (Avilés) y Munir (portero, Melilla).

Alcorcón. Sin técnico.

Las Palmas. Sin técnico.

Tenerife. Renovó a Álvaro Cervera. Ha fichado a Vitolo (sin equipo) e Iván Crespo (Alavés).

Murcia. Sin técnico.

Mallorca. Sin técnico.

Recreativo. Sin técnico.

Betis. Fichó a Julio Velázquez.

Barcelona B. Eusebio renovó.

Girona. Pablo Machín renovó.

Sabadell. Miquel Olmo renovó.

Leganés. Renovó a Garitano.

Albacete. Sampredo renovó.

Llagostera. Sin técnico.

Racing. Sigue Paco Fernández.