Valverde y Quintana optarán juntos al triunfo final del Tour y la Vuelta

AGENCIAS
-

El Movistar considera que el murciano y el colombiano pueden ayudarse en las 'grandes'

CONCENTRACION EQUIPO CICLISTA MOVISTAR TEAM - Foto: Jesus Diges

La unión hace la fuerza. Eso ha debido pensar el mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, que ayer confirmó que los dos líderes del equipo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, correrán juntos el Tour y la Vuelta.

«Entre todos creíamos que con ambos el equipo mejora mucho y separarlos nos debilita. Ellos estaban de acuerdo y consideraban interesante ir juntos, se llevan de maravilla y cada uno está dispuesto a apoyar al que esté mejor en cada momento. Todo eso nos ha llevado a pensar que lo correcto es que Valverde y Quintana compitan en el Tour y la Vuelta», aseguró el navarro.

A pesar de la coincidencia, el dirigente de la escuadra ciclista explicó que «cada uno correrá con calendarios diferentes» para preparar estas dos pruebas y que, con la presencia del murciano en la ‘Grande Boucle’, existe «un reparto de responsabilidades». «Alejandro le va a dar más tranquilidad a Nairo», apuntó, recordando que el crecimiento del colombiano hace que Valverde «no sienta la responsabilidad única de sacar las castañas de fuego de esta estructura».

 El mánager recalcó, además,  que el Tour «es el objetivo más importante porque es la carrera más destacada de la temporada» y porque tienen «corredores para ser protagonistas». «Trataremos desde la primera carrera conseguir hacerlo de la mejor manera posible. Para nosotros es tranquilizador que Nairo sigue progresando y que Alejandro no tiene años malos. Seguiremos optando a todo», añadió al respecto.

Unzué declaró, asimismo, que han logrado que el colombiano tenga «más veteranía», porque ya ha pasado «por la experiencia de liderar al equipo en una gran vuelta» como hizo en el pasado Giro, mientras que del murciano subrayó que tienen la suerte de que «el 75 por ciento de lo que corre lo puede convertir en triunfo». «Donde le llevemos es opción», afirmó, aclarando que si quieren que  Valverde rinda en Tour y Vuelta «habrá que evitar cargar su año.