Hamilton se pone serio

AGENCIAS
-

El británico lanza un aviso a Rosberg al mandar en los dos entrenamientos libres

GRAN PREMIO DE ABU DABI - Foto: SRDJAN SUKI

La táctica de Nico Rosberg (Mercedes) de poner nervioso a su rival por el título de Fórmula Uno y compañero de equipo, Lewis Hamilton, no mostró resultados ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, donde el británico mandó un doble aviso al alemán al firmar los mejores cronos del día.

El actual líder del campeonato parece encaminarse firme hacia su segunda corona en la máxima categoría del automovilismo, para lo que le basta con ser segundo mañana en el circuito de Yas Marina. Aunque en la primera toma de contacto con el asfalto árabe, demostró que no se conforma con ninguno escalón del podio que no sea el primero. El inglés aventajó en 83 milésimas a su compañero de ‘box’ en la segunda sesión de prácticas, mientras que, por la mañana, la distancia fue aún mayor en favor del británico.

Además, según lo visto en los entrenamientos, Rosberg, que necesita ganar y que Hamilton no quede segundo, no debe esperar ayuda del resto de competidores, pues la pareja de Mercedes volvió a ser inalcanzable para los demás equipos. Así, el McLaren de Kevin Magnussen fue el tercero más rápido del día al terminar 0,782 segundos por detrás de Hamilton. El cuarto mejor de la jornada fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Parece, por tanto, que el último Gran Premio de la temporada será una prueba de nervios para los volantes de las ‘flechas de plata’. Cuando eran jóvenes pilotos de ‘karts’, Hamilton y Rosberg ya compitieron uno contra el otro por campeonatos, pero ahora se trata de mucho más.

«Está muy bien que ahora, 15 años después, estemos realmente en la posición en la que soñábamos entonces: en el mejor equipo de la Fórmula Uno para pelear por victorias y títulos», subrayó el alemán.

Mientras, la dirección del equipo no tiene intención de intervenir en el duelo. «Serán libres. Podrán hacer lo que quieran para conseguir ser campeones», remarcó el jefe del consejo de vigilancia de la escudería, Niki Lauda.

 Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari), que había concluido tercero en la tanda inicial a 1,7 segundos de Hamilton, vivió la enésima frustración con su coche, que se detuvo sobre el asfalto de Yas Marina nada más iniciar la segunda tanda por culpa de un fallo eléctrico.

El español volvió andando a los ‘boxes’, donde su equipo intentaba reparar su monoplaza sin éxito, viviendo otra decepción en este periplo en la ‘Scudería’ que está a punto de concluir. «Mañana (por hoy) será la crono más difícil del año, sin poder rodar en los entrenos ni por la mañana al tener que ahorrar motor. Desafío», escribió posteriormente en su cuenta en Twitter.

De esta forma, Alonso concluyó último en una jornada que dejó los debuts en la Fórmula Uno de Esteban Ocon (Lotus), Adderly Fong (Sauber) y Will Stevens (Caterham), jóvenes valores que tuvieron su primera oportunidad de darse a conocer.