CI ofrece a PP y PSOE un pacto de Gobierno en Íscar con algunas concejalías

R. GRIS
-

Los socialistas ven con «buenos ojos» el ofrecimiento y el PP dará su respuesta a finales de esta semana, aunque dice que es «positivo»

Íscar puede tener un gobierno de concentración formado por Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático, PP y PSOE. Al menos esa es la idea que tiene en mente el número uno de la lista de los independientes que ganaron las elecciones con seis concejales, frente a los cinco de los ‘populares’ y los dos de los socialistas. Luis María Martín ya ha mantenido encuentros con ambas formaciones y en estas mesas de trabajo les ha ofrecido entrar a formar parte del equipo de Gobierno a los dos.  

Martín considera que los representantes elegidos el pasado domingo por los vecinos están «para trabajar por el bien del municipio» y eso incluye la posibilidad de que todos los grupos tengan sus concejalías propias. El alcaldable independiente ha mantenido encuentros con ambos partidos y en ellos ya dejó encima de la mesa la posibilidad de que tengan un espacio en la Junta de Gobierno Local para que puedan aportar sus ideas y proyectos.

Pero incluso quiere ir un poco más lejos y ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que ambos partidos tengan concejalías propias para gestionar determinadas áreas y poner encima de la mesa sus ideas para llevarlas a cabo. «Todos podemos aportar. No solo nosotros».  

«En positivo». Ambas formaciones, tanto PP como PSOE, ven «en positivo» esta propuesta. Es más, el PSOE ya ha anunciado su intención de dar el visto bueno al ofrecimiento de CI-CCD. La portavoz, Carmen Aceves, manifestó que en un primer encuentro ya han confirmado su conformidad con este posicionamiento. «Tenemos que concretar sobre la postura final del partido y nos tenemos que reunir para dar una respuesta definitiva, pero el planteamiento es positivo». Igualmente, la portavoz del PP, Marta Merlo, indicó que esta semana darán una respuesta, pero «es positivo» el planteamiento. «Tenemos que estudiarlo y ver todas las posibilidades».