Vuelve el 'Tren de la Tapa'

D. V.
-

Los viajeros del tren Avant que saldrá de Madrid Chamartín a las 12.00 horas del próximo lunes, con destino a Valladolid, podrán degustar durante el recorrido las tapas elaboradas por los participantes en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid.

En el 'Tren de la Tapa' viajarán cuatro cocineros, once camareros y cinco responsables de la Asociación de Hostelería, así como representantes de medios de comunicación. 

  En el transcurso del viaje, además de la invitación, se aportará información acerca de los productos y su elaboración La tercera edición de 'El Tren de la Tapa' ha sido posible gracias a la colaboración de Renfe con el Ayuntamiento vallisoletano y la Asociación de Hosteleros de la ciudad. 

  Persigue un doble objetivo: la promoción del transporte ferroviario y dar a conocer la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebra los días 5 y 6 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid. 

  En el mismo participan los 45 mejores cocineros seleccionados entre las más de 500 propuestas recibidas por la organización de todas las comunidades autónomas del país y la composición ganadora se premia con 6.000 euros. 

  Además de la puesta en marcha de El Tren de la Tapa, Renfe apoyará y promocionará el Concurso a través de su web y sus redes sociales durante los días de su duración.