VLTP y PSOE concretarán puntos y plazos sobre acuerdos de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

El segundo encuentro no contó con la presencia de Sí se Puede, que anunció que apoyará al candidato socialista en la investidura como alcalde pero no formará parte del gobierno municipal

El cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra (VLTP), Manuel Saravia, y la concejal electa del POSE Ana Redondo valoraron ayer de forma positiva la segunda reunión de las cuatro convocadas para tratar de alcanzar acuerdos que permitan un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital. En el encuentro se acordó plasmar en un documento firmado los puntos y plazos concretos para poder aplicar los acuerdos pactados previamente.

No obstante, explicaron que les hubiera gustado que hubieran asistido los ediles de Sí Se Puede, que ya ha anunciado que apoyará la investidura del candidato a alcalde socialista Óscar Puente, sin formar parte de un gobierno de coalición. Tanto VTLP como el PSOE consideraron que tienen muchos puntos coincidentes en sus respectivos programas electorales y que no habrá dificultades para alcanzar un acuerdo de gobierno municipal.

La edil socialista electa Ana Redondo argumentó que se han abordado distintos puntos en los que se irá avanzando en las dos reuniones convocadas pendientes y en torno a los que ya existen coincidencias. “En el caso de Valladolid Toma la Palabra sus asambleas dentro de unos días deberán ratificar varios puntos y esperaremos a ello para concretar los acuerdos de gobierno”, expuso.

Además, añadió que desde VLTP “no se pone en cuestión” que Óscar Puente llega ser el alcalde de Valladolid por el PSOE, en base a los ocho ediles conseguidos por los cuatro de la formación política con la que tendrá acuerdos de gobierno y los tres de Sí se Puede, con los que se lograría una mayoría, frente a los 12 que obtuvo el PP de León de la Riva.

Diseño de nueva ciudad

Por su parte, el concejal electo de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) Manuel Saravia señaló que lo acordado hoy con el PSOE se basa en “contenidos, puntos y compromisos posibles dentro del diseño de la nueva ciudad que se pretende”. Al respecto señaló que en la nueva reunión del próximo lunes todo se cuantificará “por escrito en un documento firmado, con enunciados, plazos y compromisos concretos”.

“Cualquier solución entrando en el gobierno municipal o apoyando desde fuera quedará así reflejada de una forma concreta”, explicó Saravia. Finalmente, apuntó que en la reunión del lunes se prepararán una serie de planteamientos en formato pregunta para que los 1.500 inscritos de las formaciones políticas de IU y Equo, junto a los colectivos ciudadanos que integraron la candidatura de Valladolid Toma la Palabra, tengan claro lo que votarán en las asambleas de los días 6 y 7 de junio y decidan sus postulados a la hora de pactar acuerdos de gobierno municipal con el PSOE.