La Policía Municipal desarrollará una campaña del 1 al 7 de junio sobre el consumo de alcohol y drogas al volante

eldiadevalladolid.com
-

La Policía Municipal de Valladolid se sumará a la campaña que la Dirección General de Tráfico desarrollará entre los días 1 y 7 de junio destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol o drogas provoca a la hora de conducir un vehículo, según informó en un comunicado.

Este tipo de consumos tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas, donde “son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio, que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes”. Por eso, a los ya habituales controles preventivos que realiza la Policía Municipal, se sumarán más por toda la ciudad las 24 horas del día de una forma discrecional, mientras dura la campaña.

Entre sus objetivos se encuentra difundir “el peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana”. La Policía recuerda también que el peatón, “como usuario más débil de la vía”, necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales “para no correr y hacer correr a otros riesgos innecesarios”.

La campaña también pretende “mentalizar” a todos los conductores sobre la “especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación”.