Nueva derrota en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se estrella contra el muro defensivo del Helvetia Anaitasuna (28-29). Los navarros endosaron un parcial de 1-10 para dar la vuelta al partido y llevarse un triunfo sorprendente

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en Huerta del Rey ante el Helvetia Anaitasuna (28-29) en un choque que parecía tener controlado a 15 minutos del final, con una ventaja de 4 goles. Sin embargo, a los gladiadores azules se les escapó el triunfo con un final terrible en el que Anaitasuna hizo valer su durísima defensa, que dejó en shock a los vallisoletanos.

Un parcial de 1-10 para los navarros explica esos minutos decisivos en los que se pasó de un 22-18 a favor del Recoletas a un increíble 23-28 a falta de 5 minutos para el final. Durante ese tiempo, los gladiadores azules fueron incapaces de superar la barrera defensiva del Anaitasuna, un 5-1 que maniató a los centrales, Adrián Fernández y Diego Camino, impidió el lanzamiento exterior y frenó la continuidad y los pases al pivote.

De poco sirvieron los 45 minutos anteriores, en los que el Recoletas Atlético Valladolid tuvo ventaja, pese a los numerosos errores en ataque. Pero su defensa y Carlos Calle (15 paradas) fueron suficientes para controlar el choque y tomar una ventaja de hasta 5 goles. Sin embargo, en la segunda parte todo se fue al traste y los locales no fueron capaces, ni física ni tácticamente, de superar el muro defensivo de los navarros. Ni siquiera las numerosas superioridades (nueve para el Recoletas) sirvieron para que los locales mantuvieran su ventaja.

Nueva derrota en casa del Recoletas Atlético Valladolid, la tercera en cinco partidos, donde los gladiadores azules no terminan de estar cómodos ni muestran el mismo desparpajo que en los encuentros lejos de Valladolid.